Tijuana

Inicia el Primer Foro de Bibliotecas Públicas

Crean estrategias para promover la lectura

TIJUANA.- A fin de establecer políticas públicas que ayuden a fomentar la lectura entre los tijuanenses, mediante el mejoramiento de los programas escolares y recreativos, y de la infraestructura de las bibliotecas municipales, el gobierno de la ciudad celebró esta mañana el Primer Foro de Bibliotecas Públicas.

En el evento -realizado en las instalaciones de la Biblioteca Regional Benito Juárez-, la secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Pérez Corona, destacó la labor realizada por los bibliotecarios encargados de las librerías municipales, quienes además de las tareas que requieren su puesto, cumplen con el papel de asesores en las diversas clases que se ofrecen, como es el Sistema Braille, y los cursos para aplicar el examen Ceneval en nivel bachillerato.

Por su parte, el director de Bibliotecas Públicas Municipales, Mario Baylón Rebelín, indicó que cuando finalice el simposio, se hará un análisis sobre las conclusiones, para elaborar un escrito con los resultados y establecer futuras líneas de trabajo.

El Primer Foro de Bibliotecas Públicas tendrá una duración de siete horas, en las cuales se presentarán nueve ponencias por parte del personal que integra la Dirección de Bibliotecas, dentro de los cuales destacan las mesas de discusión con los tópicos ‘La formación de la red’, ‘La biblioteca ideal’, y ‘La biblioteca y su relación con la comunidad’.

Dentro del simposio se contará con la participación de maestros y personalidades acreditadas dentro del área como Mario Ortiz Villacorta, Patricio Bayardo Gómez y Manuel Del Postigo, quienes cumplirán con el papel de moderadores en cada una de las tres mesas principales.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas; el coordinador Estatal de la Red de Bibliotecas, Antonio Espinoza Rivas; el secretario General del Sindicato de Burócratas, Manuel Oceguera Villa; y la encargada de la Biblioteca Regional Benito Juárez, Rosa González Toledo.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising