Baja California

Celebra Benton Brewery su primer aniversario

La cita fue en el 1994 Bar en Tijuana

Aún recuerdo el año pasado cuando el auge de la cerveza artesanal en Baja California comenzaba a tomar vuelo, cada vez más y más personas comenzaban a descubrir estas bebidas creadas por la misma gente de su estado, libres de poder experimentar y crear fuera de las normas establecidas por las grandes cervecerías de México. Yo apenas comenzaba a escribir del tema cuando conocí a Karim Gama, Samuel Gonzalez y Nino Guzmán justamente ahí en el 1994 Bar. Nos juntamos para platicar de la cerveza que habían hecho bajo el nombre de Benton Brewery. Un año después se han convertido en todo un fenómeno de la cerveza artesanal en Tijuana y la gente respondió con una de las mayores asistencias a cualquier evento realizado en estas instalaciones.

Para celebrar su aniversario, Benton Brewery se dió a la tarea de llevar una cerveza de aniversario muy especial, la cual comenzó como una variación de su ya conocida Vanilla Porter pero terminó siendo un monstruo totalmente diferente: una Imperial Coffee Porter. Esta cerveza fue de las primeras es desaparecer, ya que toda la cerveza que llevaron parecía esfumarse de los barriles de tan rápido que la gente la pedía. Además llevaron la excelente Black Rye Ipa, la Hoppy Red Ale (una de mis favoritas) y una nueva Extra Pale Ale.

Da gusto ver como poco a poco la escena de la cerveza artesanal se forja y cada vez más gente se atreve a probarla, en gran parte a los esfuerzos hechos por personas como las que integran Benton Brewery, que más allá de pensar en capitalizar con el movimiento artesanal, hacen su arte con pasión y dedicación, la cual se nota en cada una de las botellas que producen. Y al igual que como dice el lema de Benton Brewery me despido diciendo: "Toma local. Toma artesanal".

Nino Guzmán y Karim Gama de Benton Brewery
Nino Guzmán y Karim Gama de Benton Brewery

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising