San Diego

Residentes de Escondido marcharán en favor a un albergue para menores migrantes

Además demandarán empleos dignos

ESCONDIDO.- Familias, jóvenes, niños y trabajadores de Escondido tendrán una marcha este martes 22 de Julio del 2014 a las 5:30pm en apoyo y solidaridad de los tantos menores no acompañados de Centro América que necesitan albergue y están llegando a San Diego dado a la crisis de refugiados que se vive hoy en día.

El mes pasado la comisión de planeación de la ciudad de Escondido rechazo un permiso que le daría luz verde, a Southwest Key, una organización sin fines de lucro, a abrir un edificio que acomodaría 96 camas para menores refugiados, ubicado sobre Avenida del Diablo. La solicitud se metió desde enero de este ano y en la audiencia del mes pasado el racismo, la xenofobia, sentimientos y comentarios anti-migrantes encarrilaron una decisión hecha basada a comentarios públicos desinformados, llenos de odio y descaradamente una falta de respeto a los que apoyaban la propuesta.

El proyecto propuesto por Southwest Key abriría edificios para albergar alrededor de 96 menores a cualquier hora. Aun más crearía alrededor de 150 nuevos empleos. "El programa crearía trabajos a todos niveles requiriendo desde diplomas de preparatoria hasta niveles profesionales de licenciatura y maestría. Estos son empleos a los que no tan solo yo sería elegible, pero crearía oportunidades económicas para la población diversa de la ciudad. Proveerá trabajos de tiempo completo empezando a $12 la hora con beneficios, es algo que no se puede ignorar," dijo Daisy Reséndiz, residente de Escondido. Además traería un estimado de $8.5 millones a la economía de la ciudad.

"Todos los días veo a mis vecinos, mi hermano, mi hermana, mis amistades viviendo con miedo por el clima antimigrante que existe en nuestra comunidad. El escoger un lugar para vivir con respeto y dignidad debería ser protegido para todos, en cualquier lugar, incluyendo Escondido. La ciudad tiene la oportunidad de cambiar la imagen tan hostil por la cual se conoce, la comisión de Planeación claramente a escogido sostener a Escondido como el centro de odio en el condado de San Diego," dijo Francisco Ramírez.

FUERZA, una organización local con base en Escondido, esta haciendo un llamado a marchar en solidaridad con los niños y se está levantando en contra del ambiente anti-migrante y racista que continua controlando las decisiones políticas y la división evidente de la ciudad. "En vez de decidir con sentido común y compasión, la mesa de planeación de Escondido ha dejado que el odio y la información errónea determinen políticas de cómo se usa el suelo y bloqueen desarrollo económico en la ciudad. Por más de 10 años hemos estado luchando en contra de las acciones racistas y anti-migrantes del consejo de la ciudad, el departamento de policía, y el liderazgo de la ciudad, y basta, somos más del 49% de la poblacion en Escondido, ellos tiene que empezar a escucharnos." manifestó Alejandra Ramos, miembro de FUERZA.

fuerzaescondido@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising