Música

VIDEO: Vocalista de Pearl Jam canta "Imagine" a favor de la paz mundial

En respuesta al conflicto entre Palestina e Israel.

PORTUGAL.- En un concierto que el vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, ofreció como solista, recordó con tristeza varios de los conflictos que en fechas reciente han atentado contra la paz del mundo y alzó la voz a favor de ésta. Desde la disputa entre Palestina e Israel, que ha provocado la muerte de varios inocentes en la Franja de Gaza, hasta la caída del avión malayo, presuntamente derribado a manos de Ucrania, el cantante consideró que la situación ameritaba entonar una de las canciones más emblemáticas sobre el tema: Imagine de John Lennon.

"Siempre pensé que era, probablemente, la canción más poderosa jamás escrita. Por eso mismo nunca la toqué. Bueno, parece que ahora quizás haya una razón para tocarla. Si me quieren acompañar, pueden usar sus voces o sostener un encendedor: es posible que haya gente ahí afuera que necesite saber que no están solos" declaró antes de comenzar a cantar.

Anteriormente, el artista publicó un artículo en el portal oficial de Pearl Jam, donde aprovechó para descargar su evidente frustración e impotencia ante la situación, citando la canción de John Lennon como himno en contra de la guerra:

"No sé cómo reconciliar el arco iris pacifista de banderas que vemos cada noche en nuestros shows frente a los titulares de los diarios acerca de una docena de conflictos globales y sus consecuencias terribles" escribió "Podrán decir que soy un soñador… pero no soy el único."

VIDEO: EDDIE VEDDER DE PEARL JAM CANTA IMAGINE

Aunque esta versión ha generado polémica entre los seguidores del cantante, algunos colegas del ámbito musical demostraron su apoyo y agradecieron las intenciones de Vedder, tal fue el caso de Krist Novoselic, bajista de Nirvana, quien además escribió una carta para reconocer el gesto publicamente:

"Gracias Eddie Veder por levantar la voz a favor de la paz en nuestro planeta. Eddie se ha ganado algunas críticas sobre los comentarios que hizo en relación al conflicto de Palestina e Israel. La situación ha estado mal por mucho tiempo, sin mencionar que su simple mención es tóxica. Enfrentémoslo, la relación entre palestinos e israelís es un desastre. No sé cuántas veces he escuchado las mismas explicaciones y excusas no importa. Hay una consistente catástrofe entre esos dos pueblos." inició Novoselic, para después abordar la problemática desde un punto de vista histórico que sustenta su opinión y cerrar con un nuevo agradecimiento.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising