México

Aerolíneas suspenden vuelos hacia y sobre Israel

El derribo del MH17 en Ucrania obliga a evitar esta otra zona de conflicto

ISRAEL.- Delta Air Lines, United Airlines, Lufthansa y Air Frances son algunas de las aerolíneas que decidieron voluntariamente dejar de volar hacia Israel o inclusive sobre él, como una medida cautelar después de que un proyectil de Hamás cayera a unos metros del aeropuerto internacional de Tel Aviv.

La AP reporta también que la Administración de Aviación Federal de EE.UU. hizo oficial la veda contra el espacio aéreo sobre Tel Aviv durante 24 horas, aunque las aerolíneas anunciaron que suspenderán todos los vuelos hasta nuevo aviso, no solo durante 24 horas.

"Es seguro para aterrizar y despegar" dijo el Ministerio de Transporte de Israel, quienes llamaron a que las aerolíneas rescindieran su decisión. "El aeropuerto Ben-Gurion es seguro y completamente resguardado y no hay razón por la cual las empresas americanas deberían de detener sus vuelos y otorgarles un premio al terrorismo," dijo un comunicado del ministerio.

Después del derribo del vuelo 17 de Malaysia Airlines sobre una zona de conflicto (aunque declarada segura por varias agencias y autoridades de aviación civil), las aerolíneas del mundo no querrán arriesgarse innecesariamente, en especial cuando se trata de una región en donde ambos lados emplean tácticas aéreas.

Van más de 640 muertos en el conflicto, específicamente: 612 muertos palestinos y 29 israelitas.

Vía "ABCNews"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising