Viral

La ciencia detrás de la cerveza: ¿Por qué nos pone de buen humor?

Podría ser el sabor y no el alcohol, lo que nos hace felices.

INDIANA.- Cualquiera que haya bebido al menos un par de cervezas podrá sentirse identificado con los efectos que ésta provoca en nuestros cerebros. El también conocido como "deshinibidor social" tiende a sacar nuestro lado más alegre, al menos en sus primeras fases, y en ocasiones, éste es motivo suficiente para que muchos prefieran consumirlo en sus diferentes reuniones como sustituto al agua o los refrescos.

Pero ¿Por qué nos sentimos así al consumir cerveza? mientras la creencia popular señala este efecto como consecuencia del alcohol, un grupo de investigadores médicos de la Universidad de Indiana opinan que en realidad, podría tratarse única y exclusivamente del sabor de la cerveza.

"Creemos que éste es el primer experimento en humanos que demuestra que el sabor de una bebida alcohólica sola, sin ningún tipo de efecto tóxico de alcohol, puede provocar esta actividad de la dopamina en los centros de recompensa del cerebro" declaró el profesor de neurología, David A. Kareken con respecto a este trabajo de investigación que fue publicado por primera vez el día de ayer en la revista "Neuropsychopharmacology".

Para dar con esta conclusión, la escuela de medicina diseñó un estudio que se realizó a 49 hombres con el fin de medir y comparar los niveles de dopamina (la hormona de la felicidad) que experimentaban al consumir cerveza y bebidas isotónicas como el gatorade.

Por medio de tomografías, los científicos analizaron la respuesta de sus cerebro ante los estímulos de esta bebida, y se encontraron con una mayor concentración en los niveles de dopamina en quienes consumieron cerveza a comparación de quienes bebieron la bebida energetizante.

Por otro lado, descubrieron que estos niveles también se presentaban con mayor intensidad en aquellos participantes que declaraban tener familiares con problemas de alcoholismo.

Fuente: ABC.ES

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising