Tijuana

Involucran a vocero del Comité de Turismo Médico de Tijuana en fraude financiero

Posee lazos con empresa fantasma

TIJUANA.- Para quienes conocen la Asociación de Turismo Médico de Tijuana, el nombre de Marlon Sánchez es familiar como uno de los principales voceros de la institución, pero recientemente apareció una nueva faceta que lo enlaza a un frade millonario.

Sánchez habría sido parte de CYNK Tehnologies (anteriormente también conocida como Introbuzz, desde su fundación en el 2008), una empresa prácticamente fantasma que fue suspendida de las bolsas de valores luego de que inflara el valor de sus acciones a cantidades altas. Esto sin registro de ingresos, empleados y una dirección real, de la noche a la mañana su valor llegó a superar los 5 mil millones de dólares, su principal fuente de actividades era una red social con costo de 50 dólares por persona. En ella el usuario podía establecer contacto con grandes personalidades. A principios de Julio, las acciones de CYNK aumentaron en un 36 000 %, llevando el valor de cada acción de 5 centavos de dólar a más de 14 dólares y mostrando indicios del fraude antes mencionado.

A mediados de Julio, CYNK encabezó varias notas en diarios financieros y empresariales a nivel internacional. De la noche a la mañana se observaron mensajes en redes sociales hablando sobre la alza de su valor, de manera que inflaron el costo de cada una de sus acciones. Al percatarse de esto, la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC) del Gobierno Federal de Estados Unidos suspendió todas sus actividades, asi pudieron evitar que varios inversionistas fueran extorionados.

Marlon Sánchez adquirió 2,8 millones de acciones de CYNK en abril del 2013, ello implicó una participación del 72% y con ello, asumió el cargo de CEO. Esta operación coincide con un pico similar en las actividades económicas de la empresa al ocurrido hace un par de semanas. Por ahora, tanto Marlon Sánchez como el Comité de Turismo Médico no han emitido opiniones sobre el tema y el peso ha caído sobre Javier Romero, quien se presume asumió las riendas de la empresa después de la salida de Marlon Sánchez en el pasado mes de febrero.

A pesar de que Sánchez declaró al Wall Street Journal que ya no tenía relación con CYNK, su manera de trabajar coincide con la de todos los empleados que ha tenido la empresa : un solo individuo que se encarga de realizar todas las labores, un alto porcentaje de acciones y cambios de la noche a la mañana, por ello se espera que continúen las investigaciones necesarias para resolver el problema desde la raíz.

Brenda.Colón@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising