México

Líder de Hamás en Gaza se declara a favor de tregua humanitaria

John Kerry llega a Israel para negociar tregua mientras que el conflicto pasa los 700 muertos

GAZA.- En el día 16 de la operación de las Fuerzas de Defensa Israelí (IDF) hacia la Franja de Gaza, el líder de Hamás, el grupo político y armado que controla la Franja, comunicó hoy que aceptaría una tregua humanitaria si israel detiene sus ataques e incursiones.

Reuters reportó que Khaled Meshaal, junto con la Autoridad Palestina de Cisjordania (West Bank) liderado por Mahmoud Abbas (Palestina realmente está compuesto por Gaza y Cisjordania, dos diferentes territorios con Israel en medio de ambos) están en comunicación y tratando de llegar a un acuerdo con Israel.

"Todos quieren que aceptemos un cese al fuego y luego negociar nuestros derechos, pero rechazamos esto de nuevo... pero no le cerraremos la puerta a una tregua humanitaria si Israel termina su asalto a Gaza," dijo Meshaal desde una conferencia de prensa en Qatar.

Con Abbas. Foto: @DerekStoffelCBC
Con Abbas. Foto: @DerekStoffelCBC

El Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry se reunió primero con Abbas y ahora se encuentra en Israel negociando con el Primer Ministro Netanyahu de Israel y su Presidente Shimon Peres:

Y con Shimon Peres, Presidente de Israel. Foto: @StateDept
Y con Shimon Peres, Presidente de Israel. Foto: @StateDept
Con Netanyahu. Foto: @sangwonyoon
Con Netanyahu. Foto: @sangwonyoon

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas anunció que lanzará una investigación para indagar sobre las supuestas violaciones de derechos humanos cometidas por Israel. La resolución fue votada a favor por 29 países, 1 en contra (los Estados Unidos) y 17 abstenciones (varios miembros de la Unión Europea). Pero el Ministro de Exterior de Israel desestimó la resolución, diciendo que su gobierno "continuará tomando las decisiones que benefician a los ciudadanos israelíes."

Esta foto fue tomada por Alexander Gerst, un astronauta en la Estación Espacial Internacional y muestra algunas de las explosiones sobre Gaza. Foto: https://twitter.com/Astro_Alex/status/492003157531451392/photo/1
Esta foto fue tomada por Alexander Gerst, un astronauta en la Estación Espacial Internacional y muestra algunas de las explosiones sobre Gaza. Foto: https://twitter.com/Astro_Alex/status/492003157531451392/photo/1

Las aerolíneas continúan cancelando vuelos a Israel, especialmente después de que el Departamento de Estado de EE.UU. afirmara que sí es posible que Hamás lance cohetes al aeropuerto internacional de Tel-Aviv, aunque con limitada puntería, contradiciendo las declaraciones de autoridades israelitas.

Van más de 700 muertos en total, con 695 de esos siendo palestinos en Gaza y más de 30 israelíes, la mayoría soldados del IDF durante la incursión terrestre en Gaza enfocada en destruir los túneles de Hamás. Tamer El-Ghobashy, el corresponsal del "Wall Street Journal" en la región, dividió las muertes por localidad en Gaza:

    Gaza del Norte 112 Ciudad de Gaza 219 Campos medios 83 Khan Younis 188 Rafah 93

Total 695

Israel ha pedido más de 225 millones de dólares para poder abastecer de armamento al Domo de Hierro, el sistema de defensa sofisticado que protege a las urbes israelitas, financiado por los Estados Unidos. Pero el Secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, aclaró que será difícil suministrar varias de las partes necesarias inmediatamente.

Con información también de "The Huffington Post."

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising