San Diego

Se va Leyenda de Korra de la TV... lo mandarán al Internet

Prometen creadores revelar más información durante el panel de Korra el viernes 25

ACTUALIZACIÓN: Ha sido confirmado por Nickelodeon que a partir del próximo viernes, 1 de agosto, todos los episodios que restan de la tercera temporada serán transmitidos exclusivamente por Nick.com, la aplicación de Nick, Amazon.com, Google Play, Hulu y Xbox. Y lo más probable es que así sea con la 4ta temporada. Éste viernes será el último episodio nuevo transmitido por televisión. El episodio 8 "The Terror Within."

SAN DIEGO.- Una buena parte del Internet ayer fue sacudido con la noticia de una posible cancelación de la serie animada "The Legend of Korra", pero rápidamente sus creadores aclararon que no: el resto de la temporada actual se irá a Internet, y habrá más información mañana viernes durante el panel de "Korra" en Comic-Con.

"La leyenda de Korra" (en español) es la secuela a una de las series de animación más aclamadas de la televisión hace unos años, "Avatar: The Last Airbender", mejor conocido en Latinoamérica como "La leyenda de Aang", rompiendo varios récords para el canal que lo transmitía, Nickelodeon. "Korra" continuaba la franquicia con una calidad en la animación, música, mitología y temática inigualable. Inclusive, ha sido elogiada por su uso de una mujer fuerte como el personaje principal y para gran parte de los otros personajes importantes.

Pero esta temporada a visto un serio declive en los ratings, a consecuencia de la filtración en internet de 4 episodios de su actual y tercera temporada hace más de un mes y lo que muchos consideran como malas decisiones por parte de Nickelodeon en cuanto a la promoción de la serie.

La primera temporada disfrutaba de una audiencia excelente y hasta alcanzaba niveles comparables con "Game of Thrones" de HBO. En ese entonces, los episodios eran transmitidos los sábados por las mañanas.

Pero la segunda temporada sufrió de cambios inexplicables en su programación, siendo enviada a los viernes por la tarde y luego pasando por tres diferentes cambios de horario en solo unas semanas. La segunda temporada también pasó por problemas de producción que obligaron a que pasara más de un año sin información concreta sobre cuándo se estrenaría.

Lo más frustraste para seguidores de la serie (en donde su servidor se incluye) es que "Korra" actualmente pasa por lo que sin duda es su mejor temporada hasta ahora, después de una temporada ("Libros" los llaman) 2 muy controvertida en cuanto a calidad. La temporada 3,

"Cambio", ha sido llamada por varios medios como la mejor desde "La leyenda de Aang" y dentro de las mejores de la franquicia.

El enojo se hizo sentir en las redes, tanto que los creadores tuvieron que aclarar sus dudas inmediatamente. Bryan Konietzko en su blog publicó "Korra no se canceló. Se va a digital. Hablaremos en el SDCC. Gracias por preocuparse":

El otro creador, Michael Dante DiMartino, publicó por Facebook: "¡Hola a todos! Aprecio todo el apoyo al programa y comparto su frustración. Pero la buena noticia es que, podrán ver el resto del Libro 3 de Korra, solo que no tengo todos los detalles ahorita. Y definitivamente habrá un Libro 4 [temporada 4]. Toda la pre-producción está lista y Studio Mir trabaja arduamente en toda la animación. Así que esto fue una noticia decepcionante claro, pero siempre y cuando todos ustedes pueden ver el programa de cierta forma, estoy agradecido. Y honestamente, todos ustedes lo estaban viendo en línea de todas formas, ¿verdad?"

El pabellón de Nickelodeon en Comic-Con 2014.
El pabellón de Nickelodeon en Comic-Con 2014.

Eso sí. El programa es bastante popular por internet de todas formas. Veremos qué pasa mañana en el panel de Korra, de 11:15 a.m. a 12:15 p.m. en el Ballroom 20.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising