Tijuana

Baja California presente en evento aeroespacial internacional, Farnborough 2014

Posicionan al estado como líder en el sector

Imagen via BBC
Imagen via BBC

Plataforma de talento para la industria aeroespacial

"El enfoque que le han dado las universidades locales al campo de la ingeniería ha representado un gran apoyo para el éxito de nuestra compañía", comentó Raúl Pérez, Director General de Zodiac Aerospace. Refiriéndose a la fuerte vinculación entre la industria aeroespacial y las universidades locales quienes trabajan en el desarrollo de talento técnico y de ingeniería acorde a las necesidades del sector.

Son aproximadamente 12,250 los estudiantes que actualmente cursan carreras de ingeniería en Tijuana, y son potenciales profesionistas para la industria.

Cetys Universidad, posee programas y maestrías acreditados por la WASC en diseño e ingeniería aeroespacial, mientras que la Universidad Autónoma de Baja California cuenta con un Centro de Aeroespacial de Desarrollo Técnico Especializado (CADTE), que ofrece programas especializados en Manufactura Aeroespacial.

A lo anterior se le suma el Centro de Precisión en Mecánica Aeroespacial por parte del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST), para el entrenamiento de técnicos en manufactura de partes de precisión.

El desarrollo de esta plataforma de talento a permitido a la industria de la ciudad evolucionar, ofreciendo no solo mano de obra especializada, sino también servicios de valor agregado, como el diseño y desarrollo de productos.

Empresas con presencia en Baja California
Empresas con presencia en Baja California

Destino: Servicios agregados

Proméxico en su mapa de rutas en la industria aeroespacial, proyecta que para el año 2020 Baja California será el principal centro de exportación de alto valor en servicios basados en el conocimiento en la industria mexicana de Aeroespacial y Defensa. Y en el 2025 establece que el estado será fundamental para detonar la economía mexicana, convirtiendo al país en el líder de exportación en servicios especializados de valor agregado para la elaboración de sistemas de fuselaje y plantas de energía en América Latina.

Tijuana y Baja California se ven enfrentados a un futuro prometedor gracias al trabajo que se ha realizado por más de 40 años en la industria, su presente éxito no es casualidad y no lo serían tampoco las proyecciones hechas. El presente que envuelve a Tijuana y Baja California en cuanto al sector aeroespacial es el de un constante crecimiento, augurando de la misma manera en base a esa misma constancia un mayor crecimiento futuro.

deitacpaulo@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising