Tijuana

Gobierno de Baja California instala oficina binacional en San Diego

Se enfocará a estrategias de promoción económica y turística

TIJUANA.- Con el objetivo de reforzar las estrategias de promoción de Baja California en los Estados Unidos y consolidar la relación binacional en materia económica y turística, se inauguró la oficina binacional del Gobierno del Estado en San Diego, informó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan.

"Es la primera vez que se cristaliza un esfuerzo de este tipo; es parte de un acuerdo que hicimos con SANDAG (Asociación de Gobiernos de San Diego, por sus siglas en inglés) pues tanto ellos como nosotros teníamos desde hace tiempo interés en colaborar de cerca y ahora se dieron las condiciones, por lo que nos adecuaron un espacio dentro de sus instalaciones sin costo" explicó.

El funcionario estatal detalló que siguiendo los lineamientos dictados por el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, la oficina se habilitó a partir del primer día de julio y busca fortalecer las relaciones entre los gobiernos de ambos lados de la frontera, así como ampliar la comunicación, principalmente en temas de desarrollo económico y turismo.

"Estamos trabajando fuertemente en el tema de la promoción y el tener a una persona de planta en San Diego refuerza la presencia de Baja California; no olvidemos que California es nuestro mercado natural para el turismo y el intercambio económico-comercial por lo que aprovecharemos al máximo este acercamiento" dijo.

El Secretario de Turismo puntualizó que la oficina también fungirá como enlace en temas de interés binacional y en los que existen proyectos en común como medio ambiente, infraestructura y protección civil, entre otros.

"Esto nos permite establecer una presencia local permanente y activa, además nos da acceso directo a las agencias gubernamentales en San Diego y todo el estado de California, lo cual facilitará el éxito de nuestras estrategias de promoción y acuerdos con otras entidades" aseveró.

Por último, señaló que la oficina se encuentra en el octavo piso del edificio "Wells Fargo", ubicado en el centro de San Diego y opera en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising