San Diego

Comic-Con: Revelan nuevo elenco de 5ta temporada de Game of Thrones

Les dan la bienvenida a los Martell y explican sobre las dificultades de adaptar todos los libros.

SAN DIEGO.- Después de más de cinco horas haciendo fila, nuestro equipo logró entrar al panel de Game of Thrones en el Comic-Con de San Diego 2014, disfrutando de algunas importantes revelaciones.

La exitosa serie de HBO fue promocionada en el evento con la presencia de varios miembros de su extenso elenco estelar (el más grande de la televisión), específicamente de Kit Harington, Maisie Williams, Sophie Turner, Gwendoline Christie, Natalie Dormer, John Bradley, Nikolaj Coster-Waldau, Rory McCann, Pedro Pascal y Rose Leslie. Al mismo tiempo, estuvo presente el creador de las novelas en la cual la saga está basada, George R.R. Martin, así como los adaptadores y guionistas principales de la serie, David Benioff y D.B. Weiss.

(De izquierda a derecha) Nikolaj Coster-Waldau, Gwendoline Christie, Rory McCann, Maisie Williams, George R.R. Martin, Natalie Domer. Foto: Elizabeth Rosales
(De izquierda a derecha) Nikolaj Coster-Waldau, Gwendoline Christie, Rory McCann, Maisie Williams, George R.R. Martin, Natalie Domer. Foto: Elizabeth Rosales

Pero también hubo un importante primer vistazo de la serie: los nuevos actores y personajes que entrarán en la 5ta temporada, principalmente aquellos que será la familia de Oberyn Martell, el personaje del chileno Pedro Pascal.

Toby Sebastan/Trystane Martell. Imagen: HBO.
Toby Sebastan/Trystane Martell. Imagen: HBO.

Alexander Siddig será el patriarca de Casa Martell, Doran Martell; Enzo Cilenti como Yezzan, un personaje cercano a la historia de Daenerys Targaryan; Toby Sebastian como Trystane Martell, el hijo de Doran y sobrino de Oberyn; Rosabell Laurenti Sellers como Tyene Sand, una de las hijas bastardas de Oberyn; Nell Tiger Free como Myrcella Baratheon, hermana del pasado y actual niño Rey de Westeros; DeObia Oparei como Areo Hotah; Jonathan Pryce será el High Sparrow, quien mostrará el creciente fervor religioso en el mundo de Game of Thrones; Jessica Henwick como Nymeria ("Nym";) Sand, otra hija de Oberyn y Keisha Castle-Hughes como Obara Sand, otra hija.

Todos los presentes en el panel. Foto: Elizabeth Rosales
Todos los presentes en el panel. Foto: Elizabeth Rosales

Durante la sesión de preguntas, los creadores fueron cuestionados principalmente sobre la dificultad de adaptar los libros para un programa de televisión, aunque varios de los seguidores en el Hall H aplaudieron el trabajo de los guionistas David Benioff y D.B. Weiss en hacer la serie lo más fiel posible al espíritu de los libros.

Sophie Turner confesó que le dio gusto que Sansa deje su imagen de "niña buena" atrás y por fin vio un desarrollo significante a su personaje. Al mismo tiempo, lamenta que la relación entre Tyrion y ella mejoraba justo cuando tuvieron que separarse.

El personaje de Arya Stark es uno de los favoritos de los fanáticos, así que varios le preguntaron a Maise Williams sobre precisamente quién será Arya después de todo por lo que ha pasado. Maise contestó "Ella es nadie" (She is no one), haciendo una referencia famosa a su personaje en los libros y un pequeño avance sobre lo que Aryan será en la siguiente temporada.

Más importante aún, los escritores aclararon por qué muchas de las tramas del libro no son trasladadas al programa. Benioff recuerda que en la televisión no pueden tener monólogos internos como en el libro, por lo que varias historias (como gran parte del pasado de Tyrion) tienen que ser sacrificadas. "No tenemos acceso a las mentes de los personajes... no tenemos flashbacks... aún."

¿Veremos 'flashbacks' en la próxima temporada?

Aunque les encantaría tener más de 10 episodios por temporada, aceptan que la logística haría muy difícil mantener la calidad simplemente por meter más historia o mitología de los libros. Originalmente se les propuso la idea de una película de 2 horas por cada libro, así que ven 10 horas en una temporada de televisión como ganancia.

Finalmente, los escritores citaron al mismo Martin sobre la presión de ser "fieles" a los libros. "Hollywood no le ha hecho nada a mis libros, ahí están," cuando le respondió a un reportero sobre si temía que la serie "arruinara" la saga.

Hubo también un video de los "bloopers" de la cuarta temporada, lo primero mostrado de hecho, en donde podíamos apreciar un poco ver a los actores vacilar un poco fuera de sus roles más serios.

Escena de los bloopers. Imagen: HBO
Escena de los bloopers. Imagen: HBO

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising