San Diego

Comic-Con 2024: The Maze Runner descubre sus monstruos

James Dashner, director de esta cinta, habló sobre los antagonistas del filme.

SAN DIEGO.-Ayer jueves (día 3) de Comic-Con, Hall H cerró sus paneles con uno dedicado a los nuevos proyectos cinematográficos de 20th Century Fox, arrancando con una película de ciencia ficción que ha generado intriga y misterio en relación a su trama distópico -comparable a The Hunger Games- The Maze Runner.

Panel en Comic-Con. Foto: Elizabeth Rosales.
Panel en Comic-Con. Foto: Elizabeth Rosales.

Basada en el libro homónimo de James Dashner, se trata de una adaptación cinematográfica que revela poco en sus avances, y que puede resultar confuso para aquellos no familiarizados con la novela.

Foto: 20th Century Fox.
Foto: 20th Century Fox.

Sin entrar mucho en detalle, pues la incertidumbre es parte de su atractivo, un muchacho sin memoria aparece desorientado un un escenario al que llaman "El Claro" junto a un grupo de jóvenes que asegura estar atrapado entre las murallas de un laberinto. Sus gigantes muros de piedra abren y cierran todas las noches, pero el peligro de adentrarse en éste no se limita a la posibilidad de perderse.

Monstruos llamados "Grievers" que podríamos describir como arañas biomecánicas parecen custodiar las salidas para impedir cualquier intento de escape.

Grievers (Click para ver gif)
Grievers (Click para ver gif)

Thomas, nuestro protagonista interpretado por Dylan O'Brien, sabe que la única opción será correr o morir en el intento.

Durante el panel, Wes Ball, director de la película, nos introdujo a estas fantásticas criaturas antagonistas en un charla donde también se contó con la presencia del escritor James Dashner, Dylan O'Brien y Kaya Scodelario, la actriz que interpretará a Teresa, uno de los personajes más importantes para el desarrollo de la historia y la única mujer en el "Claro".

Panel Comic-Con. Foto: Elizabeth Rosales.
Panel Comic-Con. Foto: Elizabeth Rosales.

Aquí un poco de lo que dijo sobre el diseño de las mismas y la inspiración que tomó de otros filmes clásicos del género, como Alien y Jurassic Park.

VIDEO: JAMES DASHNER SOBRE LOS GRIEVERS

VIDEO: The Maze Runner Official Trailer

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

[b]Elizabeth.rosales@sandiegored.com[/b]

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising