San Diego

Comic-Con 2014: Anécdotas cómicas y conmovedoras en el panel de The Book of Life

México se hace presente con Jorge Gutiérrez y Guillermo del Toro.

SAN DIEGO.- Como segunda estrella del panel dedicado a 20th Century Fox, se nos presentó la película de comedia romántica The Book of Life, un proyecto animado del director y guionista mexicano Jorge R. Gutiérrez con Guillermo del Toro como productor.

En compañía de los actores de voz Channing Tatum (como Joaquín), Christina Applegate (Mary Beth) y Ron Pearlman (Xibalba), se abrió una charla entre público y panelistas para responder a todas las inquietudes de la audiencia.

Quien brilló por su ausencia fue el también mexicano Diego Luna (Manolo en la cinta) a pesar de haber hecho acto de presencia, una noche atrás, durante los premios del Mtv Fan Fest en Petco Park para presentar un adelanto de The Book of Life. De la misma forma, Zoe Saldana (María) no pudo asistir debido a sus compromisos con Marvel y la cinta próxima a estrenarse "Guardianes de la Galaxia".

Guillermo del Toro y Christina Applegate. Foto: San Diego Red.
Guillermo del Toro y Christina Applegate. Foto: San Diego Red.

The Book of Life es una animación hollywoodense de corazón mexicano. No solo porque su director y productor lo son, sino por todo el concepto que rodea al largometraje. Comenzando por la parte visual, donde su arte nos transporta a la tradición del día de muertos.

Sobre esto, una de las preguntas del público, dirigidas Jorge Gutiérrez, inquirió la razón de hacer una animación con esta fachada.

Jorge Gutiérrez. Foto: San Diego Red.
Jorge Gutiérrez. Foto: San Diego Red.

Para Gutiérrez, la celebración mexicana del "Día de Muertos" es una fecha muy especial. Su favorita, según reveló.

[p]Eligió un 2 de noviembre para contraer matrimonio como resolución al deseo frustrado de contar con su mejor amigo como padrino de honor en la boda, ya que éste había fallecido y de acuerdo a la tradición mexicana, el día de muertos seria el único día del año en que el fallecido podría bajar a la tierra para hacerle compañía.

[/p]

Otra de las preguntas curiosas de la tarde tuvo relación al soundtrack de la película. Tomando en cuenta el origen del director, cuestionaron los criterios de selección que utilizó para musicalizar la cinta y éste destacó a Tijuana como su principal influencia, siendo el lugar donde creció, empapado por la cultura binacional fronteriza.

Channing Tatum. Foto: San Diego Red.
Channing Tatum. Foto: San Diego Red.

Entre los actores que prestaron voz a los personajes de esta película, fue Channing Tatum quien despertó mayor curiosidad sobre su experiencia. Otra de las preguntas a resaltar comparó su participación en The Book of Life con trabajos anteriores, considerando que en la mayoría de sus papeles Tatum destaca por el aspecto físico, incluso más de lo que destaca en el plano actoral.

Algunos lo tomaron con humor, mientras que otros lo interpretaron como crítica a juzgar por el cotilleo de la audiencia. Christina Applegate y Guillermo del Toro salieron en defensa del actor, aunque Channing Tatum decidió abordarlo de manera cómica e inteligente. Aquí su respuesta.

VIDEO: CHANNING TATUM CONTESTA PREGUNTA INCÓMODA

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

[b]Elizabeth.rosales@sandiegored.com[/b]

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising