San Diego

Comic-Con: The Boxtrolls asombra con animación y talento en voz

La nueva película de los creadores de Coraline y ParaNorman

SAN DIEGO.- "The Boxtrolls" es la próxima película del mismo estudio que nos trajo "Coraline" (2009) y "ParaNorman" (2012) y durante su panel en el Comic-Con 2014, logró sorprender a varios de los asistentes en el famoso Hall H, especialmente con su impresionante elenco y animación.

Será una que se aleja un poco de los surreal o macabro y más hacia la fantasía plena ahora nos trae otra fantasía llamada "Boxtrolls", basada en la novela "Here Be Monsters" , que durante su panel en el Comic-Con 2014 logró sorprender a varios de los asistentes en el famoso Hall H, especialmente con su impresionante elenco y animación.

[/p]

Laika, el estudio de animación detrás de la película., es uno (si no el mejor) en animación cuadro por cuadro, o 'stop motion', que fue hecho famoso por "The Nightmare Before Christmas" de Tim Burton ya hace más de 20 años (un fundador de Laika fue uno de los productores de esa película, de hecho). "Boxtrolls" promete otra entrega que sigue impresionando a través de este estilo de animación que fue descrito por Travis Knight, CEO de la empresa y productor de "The Boxtrolls", aunque sea "horrible" y cansado según Travis Knight el CEO de la empresa y co-productor de la película, agregando que también es "lo más hermoso que puede uno hacer" en el cine, combinando varias artes con manualidades, ingeniería y otras disciplinas.

El panel de The Boxtrolls. Foto: José Luis Sánchez/SanDiegoRed.com
El panel de The Boxtrolls. Foto: José Luis Sánchez/SanDiegoRed.com

Al panel asistieron algunos del equipo de producción de la película así como los tres actores principales que prestarán sus voces para la cinta animada; Sir Ben Kingsley, Elle Fanning y Isaac Hempstead-Wright, quien interpretará a "Eggs", el personaje principal en "The Boxtrolls", y fue criado por las epónimas criaturas de la película, que luego tiene que luchar para integrarse a la sociedad y salvar a los 'boxtrolls.' Hempstead-Wright es famoso por interpretar a "Bran Stark" en la serie de "Game of Thrones."

Fueron dos clips que mostraron de la película, así como un avance extendido mostrando a varios de los personajes y pequeñas presentaciones. Ambos clips sorprendieron al público por su animación, comedia y momentos tiernos entre algunos de los personajes, pero también sobre todo cuando fue presentado Sir Ben Kingsley como la voz del villano principal de la película, así como de otro talento no esperado: Simon Peg, Nick Frost y hasta el comediante Tracy Morgan.

Los tres platicaron sobre sus experiencias siendo actores de voz y la diferencia contra actuar en películas de vida real. Elle Fanning fue cuestionada sobre un miembro de la audiencia si ella recibió algunos consejos de su hermana Dakota, quien prestó su voz a Coraline en aquella película. "No tanto" dijo Fanning, aunque aceptó que necesitaba todavía ayuda para lograr el acento británico que le requería "The Boxtrolls".

Una pregunta para Kingsley fue "¿Siente que es más liberador o limitan el actuar solo con voz?", a la que respondió que "solo con voz", ya que personajes animados pueden hacer cosas más fantásticas e imposibles que personajes humanos, y que eso lo "libera" más al actuar y hacer sonidos o decir expresiones que normalmente no haría.

Otro dato interesante fue que Tracy Morgan al principio sería solo un personaje con una sola línea de diálogo, o repetir la misma, pero Morgan improvisó tanto y de manera muy creativa, que los productores decidieron expandir su papel en la película, o por lo menos el diálogo. Morgan sufrió un grave accidente hace dos meses que lo obligó a entrar a rehabilitación durante varias semanas y sigue incapacitado. Los creadores de la película le pidieron a todos los asistentes a que les mandara saludos y deseándole una pronta recuperación a Morgan.

"The Boxtrolls" llegará a las salas de cine el 26 de septiembre del 2014.

VIDEO: Trailer de The Boxtrolls

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising