Música

Ricardo Arjona viene con "Poquita Ropa"

El guatemalteco convierte en película su último disco

México.- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona convirtió en película su último trabajo, "Poquita Ropa", una producción que entrelaza videoclips de las doce canciones del disco con la vida de un músico que es interpretado por el cantante.

La cinta se estrenará el próximo 12 de febrero en la cadena de televisión HBO y narra el día a día de un músico que vive en el "loft" de un edificio del barrio de Tepito en Ciudad de México, y del impacto que éste genera con su música en la vida de sus vecinos, explicó hoy a Efe el director de la cinta, Joaquín Cambre.

Ahí vemos a Arjona interpretando su rol de cantante y a la vez jugando el papel de un narrador que cuenta y entrelaza las distintas historias que tienen lugar en el edificio, que son protagonizadas por artistas mexicanos como Kenny, Edgar Vivar, Edith González y el colombiano Daniel Arenas.

Arenas por ejemplo, participó en la canción "Puente (Caribe)" haciendo las veces de un chico sordomudo que se enamora de una vecina y que, por miedo al rechazo, sólo logra establecer contacto con ella hasta el final.

"Cada actor desarrolló su personaje de forma muy natural, tal cual es la música de Ricardo: completamente sincera y nada pretenciosa", aseguró el actor.

La actriz mexicana Edith González por su parte interpreta a una prostituta argentina que lleva el mismo nombre de la canción "Martha", mientras que Edgar Vivar es un ladrón que todas las noches vigila a Arjona esperando el momento preciso para irrumpir en su apartamento.

Como en esas canciones, circunstancias contadas en los temas "Vida", "Aleluya", "Soledad enamorada", "Que voy a hacer conmigo", "Escribir una canción", "Usted", "Puente acústico", "Todo estará bien", "Mi país" y "Por tanto amarte", aparecen también en la película.

"En un principio la idea era filmar un recital falso en el que Arjona estuviera tocando sin público, pero conforme fue evolucionando el proyecto decidimos que era mejor hacer ficción", comentó Cambre.

La cinta se grabó a "marchas forzadas" durante seis días en locaciones de Ciudad de México y Buenos aires, pues según cuenta Cambre, reunir a los artistas fue muy difícil.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising