Baja California

Celebran la cuarta edición del Festival de Queso, Vino y Cerveza Artesanal

Recibirán el Galardón al Mejor Evento Comercial del 2013

ROSARITO.- Fortalecer la competitividad, la productividad, la promoción y comercialización de los productos agroalimentarios y pesqueros de Baja California, fue el propósito del "4to. Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal", celebrado en el Baja California Center de Playas de Rosarito, dijo el Secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Manuel Valladolid Seamanduras.

Durante la ceremonia inaugural resaltó el interés del Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, de impulsar la producción de alimentos regionales, con el propósito de contribuir con el desarrollo económico de la entidad, al dar un valor agregado a la actividad primaria.

Agregó que esta cuarta edición del festival representa una oportunidad importante para los participantes y para las dependencias del Gobierno del Estado organizadoras, una plataforma para promover el consumo de alimentos 100% bajacalifornianos y promover las cadenas productivas agrícolas y pesqueras.

Valladolid Seamanduras invitó a los asistentes a adquirir los alimentos cosechados, extraídos y procesados en Baja California, pues de esta manera contribuyen a impulsar al sector agroalimentario y pesquero de la región.

Por su parte, el Secretario de Turismo (Secture), Óscar Escobedo Carignan comentó que este festival es el cuarto celebrado en el Estado y el segundo realizado en el Baja California Center, que le valió a la Sefoa la obtención del "Galardón al Mejor Evento Comercial 2013", otorgado por el Comité del Centro de Convenciones Baja California Center.

Los asistentes al Festival, disfrutaron de queso, vino, cerveza artesana, pescados y mariscos, así como aceite de oliva, miel, dátiles, pan artesanal, salsas y productos de tocador, así como de grupos musicales como Son d´Palo, Jetset, Alexa, así como de Gustavo Díaz y su Acordeón, bailes de la Escuela de Danza Pavlova de San Quintín, el Grupo de Danza Mexicana Omóu Pilkuyak de Ensenada y Danza Polinesia Leilani de Tijuana y una exposición de arte de la pintora Mónica Gasca

Ambos secretarios estuvieron acompañados por el director de Pesca de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), Vìctor Ibáñez Ezquer.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising