Tijuana

Rehabilitan glorietas y áreas verdes en Zona Río Tijuana

Reemplazaron alumbrado

TIJUANA.- Con el objetivo de conservar en buen estado los espacios públicos más representativos de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana mantiene trabajos de mejora y remodelación en monumentos y áreas verdes de la Zona Río.

El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, realizó un recorrido por las glorietas 'Abraham Lincoln' y 'Cuauhtémoc', así como en el nodo Cuauhtémoc, -sitios donde se efectuaron los trabajos de restauración- para verificar su correcto funcionamiento, una vez finalizadas dichas tareas.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que por instrucción del alcalde Jorge Astiazarán, se han designado cuadrillas en los tres puntos anteriormente mencionados, a fin dar el realce adecuado a la magnitud de dichas instalaciones.

"Principalmente en la Delegación Centro de la ciudad, se cuenta con un gran número de monumentos erigidos a personalidades de la historia, que por sus dimensiones requieren de un mantenimiento constante. En este caso fueron rehabilitadas las luces que iluminan ambos lugares, por la noche, con lámparas tipo LED que generarán un ahorro considerable de energía", refirió el funcionario.

Sánchez Martínez, informó que de igual manera se reemplazó el sistema de alumbrado público en todas las áreas verdes que conforman el nodo Cuauhtémoc, para embellecer el entorno urbano de uno de los cruceros con mayor concurrencia en la Zona Río, además de proporcionar seguridad a quienes hacen uso de estos espacios.

El Departamento de Alumbrado Público efectuó cambios en la instalación de luminarias, con los cuales fueron reemplazadas las lámparas anteriores por unas nuevas con tecnología LED. Además, se sustituyeron los postes y el cableado interior, para brindar una mayor duración a este nuevo circuito de luz.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising