TV

Ya vimos "The Flash" y "Constantine"

Aquí tenemos nuestras primeras impresiones

Aunque DC Comics no tiene la misma cantidad de cintas o series de televisión que Marvel Studios ha desarrollado, el panorama está por cambair dentro de los próximos meses con la llegada de algunas series de televisión basadas en algunas de sus propiedades más interesantes. Durante este pasado Comic-Con se proyectaron los episodios de "The Flash", la cual será transmitida por The CW y "Constantine", la cual pasará por NBC. Tuvimos oportunidad de ver dichos episodios y continuación les hablaremos un poco al respecto.

VIDEO: "The Flash"

"The Flash" es una serie spinoff de la popular "Arrow", también transmitida por The CW, y su protagonista Grant Gustin fue una elección acertada, dándole un tono amistoso y un tanto "geek" al personaje de Barry Allen. El episodio piloto no pierde el tiempo y nos muestra a Barry con el traje de Flash y nos explica brevemente que es el "hombre más rápido del mundo". Después nos lleva a su historia de origen, de niño algo o alguien asesinó a su madre, su padre fue culpado y encarcelado, por lo que Barry ha dedicado su vida a probar su inocencia. Ya de adulto se convierte en asistente de investigador forense, hasta que un día es golpeado por un rayo creado por un acelerador de partículas, dándole poderes más allá de cualquier humano. Una vez establecido esto, vemos que no es el único con superpoderes y que hay otros "metahumanos" que están causando estragos en la ciudad.

Este primer episodio de "The Flash" se siente como el tipo de serie al que The CW nos tiene acostumbrados (con excepción de "Arrow";), un melodrama amigable, con un reparto de pura gente sospechosamente atractiva y con efectos especiales algo raros. Incluso podría decir que la serie está siguiendo la fórmula implementada por la primera temporada de "Smallville". Aun así la historia promete bastante y le ayuda el hecho de que tenga una gran cantidad de referencias para los fanáticos de los cómics de Flash y el universo de DC. Cuenta con algunas escenas memorables que parecen indicar en la dirección correcta, aunque The CW debe atreverse un poco más con Flash si quiere mantenerlo dentro de su barra de programas, sobretodo teniendo en cuenta que existe dentro del mismo universo que "Arrow" y que esta serie ha tomado un tono bastante oscuro.

En pocas palabras se nota el hecho de que The CW lo está produciendo, sin embargo, la otra serie basada en una de las propiedades más oscuras de DC, "Constantine", también pareciera estar hecha por ellos en algunos momentos, ya que se nota una gran influencia de "Supernatural", pero eso era de esperarse, ya que la segunda está en gran parte influenciada por los cómics de "Hellblazer" , donde aparece el anti-héroe británico Constantine.

Constantine es un exorcista y demonólogo, capaz de manipular a todo mundo, prácticamente es un patán, pero es lo suficientemente agradable como para que nos interese ver lo que pasa con él. Cuando por primera vez vemos a Constantine en la serie está en un hospital psiquiátrico por voluntad propia, después aprendemos que es porque quiere olvidar algo que hizo. Sin embargo, las fuerzas del mal lo siguen hasta ahí y deberá buscar a la hija de un viejo amigo a la cual juró proteger. Definitivamente la serie logra captar el espíritu indiferente del personaje, cosa que no estuvo presente en la adaptación cinematográfica con Keanu Reeves.

VIDEO: "Constantine"

Muchos sustos, excelentes efectos visuales y algunas referencias al resto del universo de DC te harán quedarte a ver el resto de los episodios, sin embargo la trama puede ser un poco complicada si no estás poniendo atención. Sumándole el hecho que tuvieron que cambiar el final de capítulo por la salida de la actriz principal, puede que el resto de la serie tome una dirección diferente. "Constantine" es una buena serie, fiel al material original, pero no ha encontrado su propia voz en el mundo de la televisión en cuanto al tono general que manejará, a diferencia de "The Flash" donde todo parece tener un rumbo fijo, aún así tiene el suficiente potencial como para convertirse en tu nueva serie favorita.

"The Flash" se estrena este próximo 8 de octubre, mientras que "Constantine" llegará a la pantalla chica el 24 de ese mismo mes.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising