México

Con más de 1,000 muertos, conflicto en Gaza parece no tener fin

Prepárense para una "campaña prolongada" dice el líder israelí; estos son los puntos más recientes

GAZA.- Después de 21 días que ha incluido una pequeña tregua que duró poco más de 16 horas, de negociaciones fallidas (o que continúan) entre Israel y Hamás, a la Franja de Gaza no parece que se le dará un respiro por el momento.

Van más de mil muertos (1,060 según el periódico Haaretz), aproximadamente 5 mil heridos, y todas esas cifras desproporcionadamente del lado de los palestinos. De los muertos, 43 son soldados israelitas y tres civiles, mientras 832 de muertos son civiles palestinos.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, hoy dijo que el país se debe de preparar para una "campaña prolongada" en contra de Hamás y Gaza, agregando en su discurso que Gaza deberá de acceder a una demanda clave: eliminar toda su capacidad militar, así como desmantelar todos los túneles utilizados por grupos armados para incursionar a Israel. La invasión terrestre a la Franja tiene como objetivo principal destruir los túneles.

Haaretz.com tiene un 'liveblog' actualizado cada día con lo más reciente del conflicto, que rápidamente parece estar transformándose en una serie diaria de nuevos bombardeos, más muertos, un hospital destruido y fallas en la diplomacia. También tienen un infográfico con la información más actual:

Haaretz.com
Haaretz.com

Algunos de los puntos más destacables son,

    los más de 150,000 refugiados en Gaza que han perdido sus hogares o huido, sin muchas opciones de a dónde ir, 6 hospitales dañados en Gaza, casi 500 cohetes lanzados de Gaza hacia Israel e interceptados por el sistema de defensa llamado "Domo de Hierro" 3 civiles israelitas muertos 832 civiles palestinos muertos

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising