México

Latinos felicitan a Castro en su primer día en Vivienda y Desarrollo Urbano

El nuevo miembro del gabinete de Obama fue homenajeado por congresistas hispanos

WASHINGTON.- El exalcalde de San Antonio Julián Castro, cerró a lo grande hoy su primer día como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, en inglés) con un homenaje en el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), en el que calificó su nuevo departamento como "el departamento de la oportunidad".

"Ha sido un día excitante este primer día de trabajo en el HUD. El HUD es realmente el departamento de la oportunidad y estoy deseando trabajar para asegurarnos de que creamos más oportunidades para que la gente tenga un buen hogar y para lograr que aquellos que no tienen casa puedan salir de las calles", dijo a Efe tras la ceremonia.

"Esta ha sido una manera muy bonita de terminar el día, mi primer día, con esta celebración para los miembros latinos del Gobierno", añadió el recién nombrado secretario.

Y es que como recordó el propio Castro, con su nombramiento ya son cuatro los integrantes de origen hispano que conforman el Gobierno de Obama, un número sin precedentes.

"Ha sido un punto de inflexión en el progreso de la comunidad latina que hoy tengamos más miembros latinos en el Gobierno que nunca, y más gente en el Congreso que nunca", insistió el joven demócrata.

Junto a él, y allí presentes en la ceremonia, los latinos que se suman al gabinete de la Casa Blanca son el secretario de Trabajo, Thomas Pérez, la Administradora de la Agencia de Pequeñas Empresas (SBA, en inglés), María Contreras-Sweet y la Directora de la Personal Federal (OPM), Katherine Archuleta.

Durante la ceremonia todos tuvieron palabras de reconocimiento hacia Castro, que junto a su hermano congresista, Joaquín, se ha dedicado desde muy joven al servicio público.

El ya secretario de Vivienda, que fue confirmado de manera abrumadora por el Senado a principios de este mes, fue propuesto en mayo pasado por el presidente Barack Obama, un movimiento que muchos ven como paso previo para que aspire a la candidatura demócrata a la Vicepresidencia en las elecciones de 2016.

Con 39 años, ha liderado un reconocido esfuerzo en el desarrollo urbano de San Antonio y a la hora de presentar su nominación al cargo, Obama destacó su labor a ese respecto para poder extenderla a lo largo y ancho del país.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising