Celebridades

Kanye West gana demanda contra los creadores de "Coinye"

Una moneda virtual similar al BitCoin o DogeCoin apareció en internet para mofarse del artista y su poco sentido del humor.

ESTADOS UNIDOS.- A finales del año pasado, un grupo anónimo de programadores desarrolló una moneda virtual inspirada en el cantante de rap Kanye West bajo el nombre de Coinye, misma que contaba con su propia página de internet y cuentas en redes sociales como Facebook y Twitter.

Similar al ya conocido BitCoin y otras monedas digitales como el DogeCoin, el sentido del humor del cantante no dio para tolerar la existencia de su propia moneda y levantó una demanda para exigir que la criptodivisa fuera eliminada junto a toda la evidencia de su paso por internet.

Con esta petición legal, iniciada el mes de enero, West se convirtió en un objeto mayor de burla pues aunque la parodia en si misma ya era una mofa sobre la seriedad del cantante, su decisión de tramitar la demanda evidenció su incapacidad de reírse y tomar a la ligera algunos aspectos de la vida.

En una ocasión, South Park satirizó este aspecto del artista señalando que éste se tomaba las críticas "demasiado en serio" y que incluso pecaba con su egocentrismo. En honor al nombre de este episodio, llamado "Fishsticks", los creadores de la moneda Coinye agregaron al logo una cola de pescado en respuesta a la demanda que finalmente ganó su cometido.

De acuerdo a Ultimate Guitar, los creadores de Coinye habrían perdido por omisión al fallar en presentarse a corte para ofrecer una respuesta que peleara la demanda de West.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising