México

EE.UU. y Europa le dan golpe duro a Rusia con sanciones nuevas

Obama las describe como las más fuertes desde la Guerra Fría, en relación a su intervención en Ucrania

WASHINGTON, D.C.- Después de varios meses de intentos por parte de Estados Unidos de implementar sanciones verdaderamente dañinas para la economía rusa, hoy parece haberlo logrado gracias a la cooperación total de las potencias de Europa, quienes se mostraron listos para sufrir cualesquiera consecuencias económicas con tal de sancionar a Rusia por su incursión en Ucrania.

El Presidente Barack Obama anunció nuevas sanciones unos minutos después de que la Unión Europea lo hiciera, que le darían un golpe fuerte a las exportaciones rusas hacia el Occidente, especialmente en el sector energético y financiero.

Obama le hizo un llamado al Presidente Vladimir Putin a que deje de apoyar a los separatistas pro-rusos en el este de Ucrania, de remover a sus tropas de la frontera y promover un acuerdo de paz entre los rebeldes y el gobierno central de Kiev.

"Debido a que estamos coordinando nuestras acciones estrechamente con las de Europa, las sanciones que anunciamos hoy tendrán una mordida más fuerte," afirmó el Presidente Obama.

El presidente dijo en una conferencia de prensa que el "costo sobre Rusia continuará a crecer" si no termina su intervención en Ucrania.

Rusia solo tiene a sí misma a quien culpar por las sanciones, dijo Obama. "Rusia de nuevo se aísla de la comunidad internacional, echando para atrás décadas de progreso. No tiene por qué ser así."

Las sanciones son amplias y golpean sectores clave de la economía rusa. Prohíbe hacer negocios con tres bancos propiedad del estado ruso que, juntos, controlan hasta 30 por ciento de la banca del país. También, Alemania impondrá sanciones fuertes contra Gazprom, la paraestatal rusa de gas que abastace hasta una tecera parte del gas natural a Alemania.

Muchos países europeos sufrirán directamente de las sanciones contra Rusia, pero el incidente del vuelo MH17, que fue derribado aparentemente por los rebeldes pro-rusos en Ucrania, ha galvanizado la opinión pública en contra del gobierno de Putin, permitiéndoles a los líderes europeos imponer las sanciones sin preocuparse de los efectos adversos. Una encuesta tomada en Holanda después del incidente del vuelo MH17, mostró que una gran mayoría de los holandeses estaban a favor de sanciones más fuertes contra Europa aunque les afecte económicamente.

Con información también de "The Washington Post."

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising