Estados Unidos

Crece 4% economía de EE.UU., mejor de lo esperado

La Reserva Federal continuará disminuyendo su estímulo fiscal

WASHINGTON, D.C.- La economía de Estados Unidos mostró más fuerza de lo esperado durante la primavera, creciendo en un 4 por ciento, según el Departamento de Comercio.

Había preocupación a principios de año debido a que se registró una baja fuerte a la economía, entonces calculada como una contracción de 2.9 por ciento. Este mes, Comercio revisó esas cifras y ahora establece la contracción durante el primer cuatrimestre como "solo" de 2.1 por ciento. Sigue siendo los peores tres meses de la recuperación económica, pero aparentemente no tan bajo.

Pero con el Producto Interno Bruto creciendo a 4 por ciento en el segundo cuatrimestre (y también en el último del 2013) la economía americana muestra señas de verdadera recuperación y aceleración. En total, ha crecido 1 por ciento en lo que va del año. De continuar creciendo mínimo 4 por ciento por cuatrimestre, podría hasta alcanzar un crecimiento 3 por ciento o más en todo el año.

La Reserva Federal vio estas buenas noticias como una excusa para disminuir un poco más la compra de bonos de tesorería (básicamente, una manera de inyectar más dinero en la economía), aunque advirtió que el mercado laboral aún necesita ayuda.

Exportaciones, servicios financieros, productos para el hogar, manufactura y otros sectores importantes fueron los que elevaron el PIB americano. También crecieron los sueldos netos de población, en promedio 2.4 por ciento en comparación al año pasado y el mejor desde el 2012.

Vía "NPR.org"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising