Deportes

América 0 (3)-(2)0 Atlético de Madrid: En penales levantaron las alas y la copa

Los bajacalifornianos Madueña y Velasco tuvieron actividad

MÉXICO.- Ante una respetable entrada el América se impuso en penales al Atlético de Madrid en el Estadio Azteca en penales donde los colchoneros fallaron 3 de los 5 lanzamientos, mientras que América desaprovechó y fue hasta la última instancia donde su arquero Hugo González le dio la victoria.

Como era normal, el América con ritmo de torneo tomó la iniciativa y amenazó primero al Atlético de Madrid que se mostró conservador y con una buena cantidad de canteranos, así como la ausencia del delantero croata Mario Manduzkic y en su lugar habilitaban a Raúl García como el hombre más adelantado.

Pasando la barrera de los 10 minutos, América avisó con un buen centro de Osvaldito Martínez que remató Luis Gabriel Rey de manera incómoda, aún así el cabezazo fue con dirección a portería y el arquero español Miguel Ángel Moyá respondió de manera perfecta.

La figura de Moyá se haría gigante al 15´ cuando Raúl Jiménez recibió un balón en los linderos del área y remató de pie derecho con sello de gol, pero el arquero colchonero sacó la mano izquierda de manera impresionante para evitar así la caída de su marco.

El partido cayó en una especia de trance donde ninguno de los dos equipos podía tomar el esférico con buenas intenciones, y es que el Atlético ya adelantaba lineas e iba hacia al frente de manera tímida, pero constante. De hecho al 34´ Raúl García con la marca de la casa, tras un centro de Juanfran remató de cabeza y pasó a nada del poste derecho de Hugo González.

América no se fue al descanso sin una más, Jiménez habilitó por izquierda a Rey, el colombiano sacó un zurdazo que en la óptica hizo confundir a varios con el grito de gol, pero el balón fue por la red externa.

Para la parte complementaria ambos equipos se mostraron más igualados, Atlético fue al frente y América jamás renuncio al ataque. Osmar Mares sacó un tiro libre de zurda que pasó muy cerca de la portería de Moyá al 60´.

América continuó con la ofensiva y al frente tuvo algunas posibilidades de Martín Zúñiga que de cabeza no pudo hacer contacto sólido, pero el Atlético también con Arda Turán tuvo un buen disparo de media distancia al 65´ que pasó muy cerca de González.

El Atlético tuvo la más clara al 80´ cuando una asociación entre Leo Baptistao y Koke dentro del área culmino con un achique de Hugo González valiente, el rebote lo sacó de la linea Erik Pimentel para evitar la apertura del marcador. América respondió al instante con un disparo potente de Raúl Jiménez que pasó muy cerca.

El partido culminó sin muchas emociones y los penales aguardaban.

1.- Gabi (ATM) anotó.

1.- Raúl Jiménez (AME) anotó

2.- Guillerme Madalena (ATM) falló

2.- Martín Zúñiga (AME) anotó

3.- Koke (ATM) falló

3.- Moisés Velasco (AME) falló

4.- Mario Suárez (ATM) falló

4.- Gil Burón (AME) falló

5.- Joao Miranda (ATM) anotó

5.- Hugo González (AME) anotó y ganó.

Alineaciones:

América: Hugo González; Gil Burón, Erik Pimentel, Juan Carlos Valenzuela, Osmar Mares; Jesús Molina (Moisés Velasco 46´), Osvaldo Martínez, Luis Mendoza (José Madueña 72´); Michael Arroyo (Gonzalo Díaz 46´), Luis G. Rey (Martín Zúñiga 50´) y Raúl Jiménez. DT: Antonio Mohamed.

Atlético de Madrid: Miguel Moyá; Juanfran, Joao Miranda, Lucas Hernández, Guillerme Madalena; Mario Suárez; Arda Turán (Manquillo 90´), Gabi, Koké; Saúl Iñiguez (Leo Baptistao 55´) y Raúl García (Héctor Hernández 83´).

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising