Estados Unidos

Juguetes anatómicamente correctos causan polémica en Toys R Us

Lo califican de inapropiado e innecesario.

ESTADOS UNIDOS.- Padres de familia que compraron el juguete exclusivo de Toys R Us "You & Me Mommy Change My Diaper" resultaron molestos al descubrir que este muñeco llevaba una figura anatómicamente correcta, con pene o vagina según el género del bebé.

Acusándolo de "inapropiado e innecesario" para la sana diversión de un niño, los compradores reprocharon a la tienda que este juguete no contara con una advertencia en el empaque para dejarles saber desde un inicio el detalle de los órganos sexuales.

La molestia se extendió a redes sociales con un impacto similar al que ocurrió en la década de los 70s, cuando el primer muñeco anatómicamente correcto salió a los aparadores de las tiendas de juguetes.

"¿Qué tiene de inapropiado para un niño el ver a un bebé desnudo? Qué es lo sucio o sexual de un pene y una vulva en un bebé? Porque así es como suena" comenta la escritora Monica Beyer "La verdad es que, cuando una niña señala una parte del cuerpo que ella no tiene, todo lo que debe hacer uno como padre es llamarlo por su propio nombre."

Algunos padres encuentran mayor comodidad en los juguetes asexuales, es decir, que carecen de pene o vagina, para así evitarse las pláticas sobre sexualidad que tarde o temprano deberán tener con sus hijos. Aun así, los sexólogos recomiendan enseñar las palabras pene o vulva a los menores, para que estos aprendan a utilizarlas correctamente y sepan cómo expresarse en caso de tener alguna incomodidad en la zona.

Fuente: Huffington Post

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising