Tecnología

Científicos de California consiguen crear ratones transparentes

Podría ser útil para el estudio del sistema nervioso y enfermedades como el cáncer.

ESTADOS UNIDOS.- En un estudio revelado esta mañana para el diario científico Cell, se presentó el trabajo de investigación más reciente del Instituto de Tecnología en California, compartiendo los primeros ratones creados en un laboratorio con órganos transparentes.

Paso a paso, los científicos describen sus razones ademas del procedimiento a seguir para conseguir esta transparencia. Primeramente, aseguran que la motivación del proyecto es realizar estudios anatómicos a detalle, considerando que la biología de los ratones resulta similar al de los humanos.

El aspecto gelatinoso de estos animales se consigue luego de quitarles la piel, previo a este paso, lucen como cualquier ratón normal. Según el articulo original, estos son sacrificados antes de proceder a tal paso, por lo que no deberían sentir dolor. Ya sin piel, se les trata con químicos para avanzar con los estudios. "Sus órganos internos son transparentes, pero sus huesos no" advierte CBS.

Algunos de los padecimientos que podrían ser estudiados gracias a este descubrimiento, son aquellos con relación al sistema nervioso, aunque también funciona para observar la manera en que se propaga el cáncer.

Vía Gawker

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising