Música

Ricardo Montaner enamora y encanta a Tijuana

Una noche romántica en el centro de la ciudad

TIJUANA.- 16 canciones, un viaje en el tiempo, 3 mil quinientos enamorados y una voz, así se resume el concierto que Ricardo Montaner ofreció en El Foro este fin de semana.

Ya sea que fuera música de la que uno escuchaba en sus tiempos de juventud o de la que te hacía recordar a tus padres o que simplemente te gustaba, las dos horas del espectáculo se escuchó como todos los asistentes del evento coreaban los temas interpretados por Montaner. El artista es un clásico en lo que a temas de amor se refiere y con más de 20 años de trayectoria, era difícil pensar sobre el repertorio que escucharíamos. Claro que más de uno pensó en alguna canción no interpretada, pero los temas elegidos fueron perfectos para enamorarnos por un par de horas.

A la llegada al recinto el grupo "A manera de Café" deleitaba a los asistentes con covers y temas originales, su primer sencillo ya suena en la radio y dio gusto ver como las personas se acercaban a pedir información de la agrupación. "Malabares" su primer sencillo ya suena en las estaciones de la ciudad.

A manera de café
A manera de café

Poco después de las 9 de la noche ya se veía el movimiento en el escenario, Ricardo Montaner estaba por apoderarse del micrófono. Vestido de traje apareció frente a los asistentes interpretando "Voy a vivir la vida", esto en medio de una ola de aplausos y gritos que demostraban la emoción de sus seguidores.

Montaner hizo una pausa para agradecer la presencia de los asistentes y el estar en Tijuana. Explicó que este concierto era una excepción a la regla ya que su gira había terminado hace un par de meses y ahora se encontraba preparando su nuevo disco titulado "Agradecido", el cual será lanzado al mercado en este mes de Agosto. Antes de pasar al siguiente tema musical, decidió dedicar el concierto de esta noche a uno de sus nietos, quien cumplía 3 años.

Ricardo Montaner cedió el protagonismo del micrófono a sus coristas y al público, realmente los temas eran clásicos que podían cantarse con los ojos cerrados porque al escuchar entre los asistentes, todo mundo los conocía. Montaner se mostró agradable y atento con el público, fijaba las miradas en las parejas de enamorados que llenaron El Foro, sonreía constantemente y posaba para casi todos las fotografías que le tomaban sin dejar de cantar, su carisma cautivaba.

Con la llegada de "Será" el tercer tema que se cantó, el ambiente ya era perfecto para abrazar y ¿por qué no? darle un beso a la pareja. Le siguieron "Castillo Azul", "El Poder de tu amor", "Convénceme" y "Solo con un beso", donde eligió a una de sus seguidoras para cantar el tema, la joven asombró con su voz ya que estaba perfectamente entonada y Montaner sugirió que grabara un disco. Con la llegada de "Vamos Pa' la Conga" y "Cachita" no hubo quien se quedara en su lugar, todo mundo estaba de pie, moviendo los hombros al son de la música que surgía del escenario. Después de estos temas, Montaner abandonó el escenario por unos minutos para cambiar su vestuario.

Al regresar, continuó su interpretación con "Déjame soñar", y entonces llegaría uno de los temas más esperados y cantados de la noche "Bésame", el cual presentó con su propia versión de la historia de Adán y Eva, donde el joven era de Tijuana (según Montaner) y ella de Ensenada. El romanticismo continuó con "Tan enamorados", "Déjame Llorar" y "Me va a extrañar". El público no dejaba de cantar pero sabía que la noche musical estaba por concluir y Montaner se despidió haciendo reverencias a los asistentes.

Como ya es tradición, el público no estaba conforme y pedía y más, así que a cantos de "otra, otra", Montaner regresó al escenario por tercera ocasión, ahora vistiendo una camiseta negra y jeans. En este momento pasó algo que pocas veces nos toca observar, Montaner mostró parte de sus creencias personales y entonó el tema "La Gloria de Dios". Ya en algunos momentos del concierto se había observado que Montaner oraba y daba gracias a Dios, levantaba sus manos y al poner atención en sus labios podían entenderse frases como "Gracias Padre" y "bendice esta ciudad". A pesar de la naturaleza del tema, no hubo excepción y el público lo coreaba sin parar, algunas seguidoras se acercaron al escenario para agradecerle esa interpretación.

Llegaba el cierre del concierto y la atención cayó sobre una joven de 10 años que precisamente esta noche celebraba su cumpleaños. Además de que Ricardo Montaner le firmó un letrero que llevaba, la subió al escenario y así interpretó el último tema "La cima del cielo", el público se entregó por completo toda la noche, pero este fue el cierre perfecto. Al terminar, la joven bajó del escenario y Ricardo Montaner partió del escenario, no sin antes posar para algunas otras fotografías y firmar varios autógrafos.

VIDEO : Ricardo Montaner en concierto

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising