San Diego

Podrían compartir energía California y Baja California

Jerry Brown lo propone en su gira por México

SAN DIEGO.- A pocos días de que Jerry Brown, Gobernador de California, terminara una gira por México, uno de los temas más hablados es la idea de que Baja California y el estado vecino compartan enegía.

El Gobernador de California expresó que existía la posibilidad de que ambos estados compartieran energía eléctrica, por lo que esta semana durante su visita a México, firmó un ntratado con autoridades mexicanas donde se comprometían a explorar la estrategia.

La idea es que al compartir energía, podrán reducirse los costos para los usuarios de ambas californias. Con la participación del Sistema Operador Independiente de California (Cal ISO por sus siglas en ingles), también se abre la puerta a la oportunidad de incrementar el uso de energías renovables, como la energía solar.

Tan solo en el otoño de este 2014, California, Oregon, Washington, Utah, Idaho y Wyoming han optado por balancear su producción de energía. Oscar Hildalgo, vocero de Cal ISO, manifestó que es alrededor de mediodía cuando California genera la mayoría de su energía de origen solar y que como la demanda es baja, regiones como Baja California podrían beneficiarse de ello.

Vía bizjournals.com

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising