México

Aumenta 10.9% llegada de turistas a México por avión

El país segundo más visitado de América durante primeros 6 meses del 2014

MÉXICO.- El país recibió por vía aérea a 6.9 millones de visitantes internacionales en los primeros seis meses de 2014, una cifra 10.9 por ciento mayor a los 6.2 millones registrados en el mismo periodo de 2013, informó hoy la Secretaría de Turismo (Sectur).

Con datos del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) del Instituto Nacional de Migración, la dependencia indicó que Estados Unidos se mantiene como el primer país emisor de turistas a México con 3.9 millones.

Esta cifra supuso un aumento del 13.1 por ciento respecto al primer semestre del año pasado cuando llegaron 3.4 millones de visitantes estadounidenses.

El segundo país con mayor número de turistas a México fue Canadá con 1.05 millones de personas en los primeros seis meses de este año, cifra mayor en un 5.9 por ciento respecto a los 998,563 viajeros de los mismos meses del año pasado.

La cifra de visitantes del Reino Unido creció un 6.8 por ciento con 204,878 turistas, frente a los 191,855 registrados en los mismos meses de 2013.

La Sectur indicó que los viajeros procedentes de países con economías emergentes, como Venezuela, China, Colombia y Brasil, presentaron también una tendencia al alza durante el primer semestre del año, aunque no precisó el dato.

México recibió en 2013 a 23.7 millones de turistas internacionales y fue el segundo país más visitado en este continente.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising