Diablos Rojos venció a Toros en Petco Park

El equipo escarlata logró la victoria 9 carreras a 3 para evitar la barrida y ganar su primer duelo en el ‘Edén del Beisbol’ en su historia.

Diablos Rojos venció a Toros en Petco ParkFoto: Tony Álvarez
Foto: Tony Álvarez

Tamaño

San Diego, California. - Se llevó a cabo el segundo juego de temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la historia de Petco Park, casa de los Padres de San Diego. La victoria fue para los Diablos Rojos del México en el parque de Grandes Ligas.

Previo al duelo se llevó a cabo una ceremonia especial donde lanzó la primera bola la Cónsul de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau, el Cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Andrew Erickson y Blanca Uribe, la Vicepresidenta del Club Toros.

El primer envío al plato por parte de José Contreras llegó a las 18:14 horas.

Los Toros atacaron temprano los envíos de Marlon Arias cuando en la segunda entrada con uno fuera, Russell Branyan llegó a la inicial con pasaporte y Abel Martínez le siguió con sencillo, Eloy Gutiérrez llenó las bases con otro imparable.

El siguiente bateador fue Miguel Torrero, quien se trajo a par de compañeros al plato con otro indiscutible al prado derecho para adelantar a los astados 2 a 0.

La ‘embestida’ aumentó la ventaja en el cuarto rollo. Con un out, Miguel Torrero corría en la inicial tras negociar un boleto y llegó a la registradora luego de un doblete productor de Héctor Hernández.

En la sexta entrada los Diablos Rojos se acercaron con un cuadrangular solitario de Juan Carlos Gamboa y agregaron una más en ese episodio para poner la pizarra 3 carreras a 2. En el inning de la suerte empataron cuando, con dos outs lograron embasar a dos y después Carlos Figueroa produjo la de la igualada con un sencillo al prado izquierdo.

En la octava el equipo de Miguel Ojeda se fue al frente. Con hombres en las esquinas y sin out, John Lindsey sacó un rodado a la tercera base y fue dominado, pero eso fue suficiente para traerse al plato la carrera de la diferencia. Todavía hicieron una más para el 5 a 3 y completar la voltereta.

En la novena, los Diablos Rojos lograron cuatro anotaciones más para dejar el score final 9 carreras a 3.

El serpentinero ganador fue Juan Sandoval lanzando un rollo y un tercio y el perdedor fue Hugo Castellanos, a quien le hicieron par de anotaciones y solamente sacó a un hombre.

El pitcher abridor por Toros, José Contreras se fue sin decisión lanzando seis entradas completas, le pegaron cuatro hits y le hicieron par de carreras limpias, ponchó a uno y caminó a un par.

Marlos Arias abrió por los visitantes y estuvo en la lomita de los disparos por cinco entradas y dos tercios, le hicieron tres carreras limpias en seis hits, recetó cinco chocolates y concedió seis bases por bolas.

Los Toros recibirán en el Estadio Gasmart este lunes, martes y miércoles a los Saraperos de Saltillo en la antepenúltima serie del rol regular en la lucha por el Comodín de la Zona Norte. De ganarla, mínimo los empatarían en el quinto sitio del sector.

El duelo de este domingo marcó la segunda ocasión que la novena capitalina juega en Petco Park ante un equipo de Tijuana. El 11 de junio de 2006, los Potros vencieron a los escarlatas 4 a 0 en el primer duelo de Liga Mexicana celebrado en el ‘Edén del Beisbol’.

Previo al juego de la LMB, los Padres de San Diego barrieron a los Atlanta Braves al vencerlos 4 carreras a 3 en 10 entradas.

Editorial@Sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Futbol

Ver Más

SanDiegoRed en facebook