Tecnología

Papa Francisco es el más influyente en Twitter

Destaca entre los políticos 'twitteros'

Burson-Marsteller, una consulta internacional a cargo del estudio "Twiplomacy", reveló que es el Papa Francisco el diplomático más influyente en Twitter.

El líder de la iglesia católica cuenta con más de 14 millones de seguidores, esto como resultado de combinar sus 9 perfiles en la red de mensajes, cada perfil es un idioma distinto. Cabe destacar que el número de seguidores no equivale a la influencia, ya que Barack Obama tiene el título del líder más seguidores, con una suma de 40 millones.

Francisco, aunque tiene menos seguidores, produce un impacto mayor con cada uno de sus mensajes, los cuales se recomparten (o re-twittean) 10 veces más que lo que se publica en la cuenta del Presidente de Estados Unidos.

Otro dato interesante del estudio fue la presencia de los líderes latinoamericanos. Cristina Fernández de Kirchner de Argentina es quien cuenta con más seguidores, le siguen Juan Manuel Santos de Colombia, Enrique Peña Nieto de México, Dilma Rousseff de Brasil y Nicolás Maduro de Venezuela. Estos mandatarios se siguen entre ellos mismo y también interactúan constantemente.

Este es el tercer año que se emite Twiplomacy por parte de la empresa Burson-Marsteller. Tan solo entre el 2013 y el 2014 se observó un incremento del 28% en cuentas de Twitter utilizadas por gobiernos, la tendencia también puede observarse en otras redes sociales como Facebook, un perfil activo acerca al político con su región y la actividad se convierte en una manera de que los ciudadanos puedan monitorear las actividades del diplomático.

*Consulta aquí Twiplomacy en su totalidad

Burson-Marsteller es una agencia de relaciones públicas y comunicaciones con presencia en más de 81 países y es considerada una de las mejores empresas dentro de su rubro.

*Via La Nación

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising