Viral

¿Las personas pesimistas son más felices?

La felicidad no es producto de una "buena vida", sino de tener expectativas bajas.

REINO UNIDO.- Ser feliz es más fácil de lo que creemos, ya que según estudios de la Universidad de Londres, conseguir el estado anímico deseado se encuentra enteramente en nuestras manos con tan solo controlar las expectativas que formamos de algún evento.

Al esperar menos, aumentan las probabilidades de sentir satisfacción al momento en que disminuyen las oportunidades de sufrir una decepción. De este modo, siempre que la realidad supere a la expectativa, sentiremos felicidad, incluso cuando aquello que nos pasó no sea tan agradable. Lo importante a recordar es que nuestra vivencia debe ser mejor a la que imaginamos sucedería.

"Esperábamos ver que las recompensas afectarían los momento de felicidad, pero nos sorprendimos al descubrir lo importante que son las expectativas para determinarla. En situaciones de la vida real, las recompensas asociadas con tomar decisiones, como empezar un nuevo trabajo o casarse, no son pensadas a largo plazo. Nuestros resultados sugieren que las expectativas relacionadas a estas decisiones, buenas o malas, son quienes tienen un gran efecto en la felicidad" declaró el doctor Robb Rurledge sobre el descubrimiento.

Vía Gawker

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising