Arte

Crean figuras de científicas de LEGO por demanda de los fans

La compañía de los bloques se vuelve más incluyente

Las niñas que aspiran a tener profesiones emocionantes cuando crezcan ahora verán sus deseos reflejados en sus figuras de LEGO, ya que la compañía ha decidido lanzar al mercado un nuevo kit llamado "Research Institute", en el cual encontramos figuras femeninas trabajando en las ramas de la Paleontología, Química y Astronomía. De acuerdo con LEGO, la idea de este nuevo set fue de la Geocientífica Ellen Kooijman y fue seleccionado por los miembros de "LEGO Ideas", una iniciativa que permite a los creadores de LEGO exponer sus ideas y que sean votadas para seleccionar las mejores.

LEGO Research Institute
LEGO Research Institute

El lanzamiento de este set también coincide con la altamente publicitada carta que la pequeña de siete años Charlotte Benjamin, escribió a la compañía de juguetes, en la cual señala la falta de diversidad de género en sus productos.

LEGO solía ser una compañía neutral en cuestiones de género, pero en 2011 lanzó varios sets color rosa específicamente para niñas. Al parecer LEGO comienza a cuestionar su postura una vez más.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising