Tijuana

Puente binacional del aeropuerto lleva casi 80% de avance

El CDT inspeccionó las obras para determinar una fecha de terminación

TIJUANA.- El puente binacional que conectaría al Aeropuerto de Tijuana con su terminal del lado norte de la frontera ya tiene un avance de entre 70 y 80 por ciento, revelaron miembros del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana después de visitar las obras.

"Esperamos que este puente sea de gran beneficio para el desarrollo económico y para mejorar la imagen de la ciudad de Tijuana y aunque estamos conscientes que en un principio algunos sectores se podrán ver afectados, en general esta obra representará un impacto positivo para toda la región", expresó en un comunicado el presidente del CDT, Humberto Inzunza Fonseca.

Terminal binacional.
Terminal binacional.

Cumple dos funciones esta conexión; el de un puente peatonal para cruce fronterizo —con todo y aduanas de ambos países— y un enlace entre aeropuerto de Tijuana y la terminal del lado estadounidense.

Llamado "Puerta de las Américas" del lado mexicano (Cross Border Xpress por el lado americano), el puente es parte de un proyecto privado de 120 millones de dólares que conectará una terminal de pasajeros justo al norte del bordo con el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Abelardo L. Rodríguez, y así evitar tener que cruzar por el resto de la ciudad solo para tomar vuelos desde el lado mexicano.

El puente ya terminado.
El puente ya terminado.

El puente en sí tiene un costo de 180 millones de pesos, con una fecha de conclusión para finales del mes de septiembre de este año, aunque no entrará en funciones hasta que se termine la fase americana del proyecto, que apenas incoaron con las obras hace un mes.

Renders de puente, vía usuario Anak-tij y San Diego Metro.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising