Estados Unidos

Hispanos a favor de amparar niños migrantes

Realizan encuesta nacional

WASHINGTON.- El 50 por ciento de los estadounidenses opina que a los menores inmigrantes indocumentados habría que devolverlos a sus países, pero el 69 por ciento de los hispanos favorece una estancia hasta una audiencia de inmigración, según una encuesta de la cadena CBS divulgada hoy.

La firma SSRS of Media realizó la encuesta para CBS con entrevistas a 1.344 adultos en todo el país. El sondeo de opinión admite un margen de error de menos o más tres puntos porcentuales.

Desde octubre pasado más de 50.000 menores de edad, en su mayoría procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador han sido detenidos en el sur del país después que cruzaran la frontera sin los documentos de entrada apropiados.

El 65 por ciento de los encuestados se mostró a favor de una legislación que facilite y acelere el envío de los menores de vuelta a sus países. El apoyo a esa opción subió al 80 por ciento entre los republicanos y atrajo sólo el 54 por ciento de apoyo entre los hispanos.

"La mayoría de los estadounidenses está de acuerdo con dar alojamiento temporal en sus comunidades para los niños centroamericanos", explicó CBS, añadiendo que "el 75 por ciento de los demócratas respalda esa idea y el 59 por ciento de los republicanos se opone a ella".

Hay en Estados Unidos más de 12 millones de extranjeros que llegaron legalmente pero se han quedado más allá del período autorizado por sus visas, o entraron ilegalmente y han permanecido por años en el país.

La encuesta de CBS encontró que entre todos los entrevistados el 54 por ciento apoya la idea de que esos inmigrantes puedan quedarse y soliciten la ciudadanía estadounidense. Entre los hispanos esta opción atrae el apoyo del 70 por ciento, que baja al 51 por ciento entre quienes no son latinos.

El 39 por ciento de todos los encuestados opina que a los inmigrantes indocumentados habría que exigirles que se vayan del país. El apoyo a esta opción sube al 34 por ciento entre los no hispanos y baja al 9 por ciento entre los hispanos.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising