Música

Aleks Syntek crea música para "Cantinflas"

Forma parte de la banda sonora con "Ríete de amor hasta que mueras"

MÉXICO .- Falta poco para que la cinta de "Cantinflas" llegue a las salas de cine y como toda película, una historia tan querida solo puede ser acompañada por una banda sonora impecable. "Cantinflas" no es la excepción y hace mancuerna con el gran Aleks Syntek, quien charló con SanDiegoRed.com sobre su participación.

Para Syntek es un proyecto cercano, ya que su abuelo fue parte del equipo de toreros que trabajó con Cantiflas para que este pudiera torear en una de sus famosas cintas : "El bolero de Raquel". Además, tuvo la oportunidad de convivir con él a los 12 años y constató que era alguien muy amable y noble.

"Primero me invitaron a ver la película hace 6 meses, era un primer corte muy vago pero me fascinó la película, el estilismo, las actuaciones, la historia muy bien llevada,a aparte conozco al director y lo admiro, todo me pareció de gran cine mexicano y sobre todo con grandes posibilidades de impactar en el público", declaró Aleks Syntek en relación con su acercamiento al equipo de producción de la cinta.

Originalmente, Syntek estaba interesado en realizar toda la banda sonora de la película, pero los tiempos eran complicados debido a que también se encontraba preparando su nuevo álbum "Romántico Desliz" y celebrando 25 años de trayectoria artística. Fue entonces cuando apostaron por el tema principal de "Cantinflas" titulado "Ríete de amor hasta que mueras", el cual también cuenta con una versión en inglés llamada "The Comedy of Love".

VIDEO : "Corazones invencibles", primer sencillo de "Romántico Desliz"

Aleks Syntek no es ajeno a bandas sonoras, anteriormente colaboró en los temas en español de "Robots", "Toy Story 3" y "Sexo, Pudor y Lágrimas", este último fue un trabajo de más de cuatro meses ya que se encargó de toda la música del largometraje. "Los productores querían covers de la época por lo cual invitaron a Enrique Búnbury, a La Santa Cecilia, cantando temas clásicos de la época. Yo les pedí la oportunidad de que no me hicieran cantar un cover y hacer un tema original, tratar de engañarlos a ellos y engañar al público haciéndolos pensar que se trata de un tema cover, tal vez de un Agustín Lara, de una Consuelo Velázquez u otro artista de la época...fue mi idea hacer una canción muy clásica tanto en su lenguaje, en su letra, como su armonía, su melodía y quedé muy satisfecho con el resultado al igual que los productores por lo que decidieron hacerlo el estandarte de la película".

VIDEO : ¿Por qué hacer una película de Cantinflas?

Esta semana tendrá lugar la grabación del video musical el cual se proyectará en las salas de cine como parte de los avances de "Cantinflas". Particularmente, Aleks Syntek considera que Mario Moreno "Cantinflas" fue un artista como pocos, de talento insuperable y señaló que le emocionó la oportunidad de dejar huella y aportar a través de esta película más allá de protagonizar una canción.

Agregó que le da mucho gusto que esta película llegue a las salas y que invada las mentes latinas porque hoy en dia es difícil guardar respeto a los artistas como el que vivió Cantinflas. "Hoy en día han cambiado las cosas mucho y sabemos que muchos medios ocupan desgraciadamente notas falsas o chismes o cosas negativas de los artistas y han provocado mucho que el público nos descalifique, nos desapruebe o nos vea simplemente sin respeto pese al background que tenga un artista...en esa época eran casi intocable los artistas".

Antes de concluir la entrevista, Aleks Syntek pidió que no saliéramos de la sala de cine antes de los créditos ya que el tema "Ríete de amor hasta que mueras" sonará al final de la cinta. Si bien, este tema es el estandarte de "Cantinflas", la banda sonora cuenta con varios grandes de la música, temas originales y covers, hacen gala de las interpretaciones de Enrique Búnbury, Paté de Fua, Denisse Gutiérrez de Hello Seahorse, La Santa Cecilia y composiciones originales del gran Roque Bolaños López.

Cantinflas se estrenará el 29 de Agosto del 2014 en Estados Unidos y México.

VIDEO : Avance de "Cantinflas"

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising