San Diego

Veta alcalde de SD incremento al salario mínimo

Pero los demócratas del cabildo se preparan para imponerse al veto con su mayoría absoluta

SAN DIEGO.- Tal y como se esperaba, hoy el alcalde de la ciudad, Kevin Faulconer, vetó el decreto aprobado por el cabildo el mes pasado que elevaría el salario mínimo y otorgaría días de incapacidad pagada a los empleados.

La nueva ley aumentaría paulatinamente hasta $11.50 la hora durante los próximos tres años el salario mínimo, pero el alcalde Faulconer advirtió hoy que "el decreto injustamente ponen a las familias trabajadoras y a nuestra ciudad en contra de las realidades económicas que hará aún más difícil que San Diego prospere. No puedo apoyar frenar nuestra economía."

El Presidente del Cabildo, Todd Gloria, juró el viernes que invalidará el veto de Faulconer, gracias a la mayoría de 6-3 que él y el resto de los demócratas tienen en la legislatura de la ciudad. El reglamento del ayuntamiento establece que una mayoría de ese tamaño es suficiente como para ignorar los vetos del alcalde.

"Por suerte, el Cabildo entiende que nuestras familias trabajadores necesitan ayuda y creo que actuará para invalidar el veto. Cuando 38 por ciento de trabajadores sandieguinos no ganan lo suficiente para vivir, algo necesita hacerse. Esta es la razón por la cual el veto del alcalde de esta medida razonable, de sentido común, es decepcionante," afirmó Gloria en un comunicado.

Unos minutos después de confirmarse el veto del alcalde, Gloria publicó esto en Facebook:

"Pongan a los políticos en el salario mínimo y vean cómo rápidamente cambiarían las cosas"
"Pongan a los políticos en el salario mínimo y vean cómo rápidamente cambiarían las cosas"

El cabildo tiene 30 días para revertir las acciones del alcalde.

De superar todos los obstáculos, el salario mínimo nuevo entrará en vigor en toda la ciudad a partir del 1ro de enero del 2015, cuando será de $9.75, luego $10.50 el 1 de enero del 2016 y finalmente $11.50 en el 2017. Después del 2019 comenzará a subir de acuerdo a la inflación (indexado).

Con información del "U-T San Diego."

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising