Tijuana

World Vision y DIF Tijuana celebran primer encuentro de participación infantil

Promueven los derechos de los niños

TIJUANA.- Promover el derecho de las niñas y los niños a expresar libremente sus opiniones y participar de manera activa en la toma de decisiones que mejoren la calidad de vida de su familia y comunidad, fue el propósito del Primer Encuentro de Participación Infantil, llevado a cabo este día, en colaboración con autoridades de World Vision México, indicó la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana, Rosa López Guerrero.

Durante el evento –realizado en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo-, la titular de la paramunicipal reconoció la labor desarrollada por los niños y niñas que participaron en este Primer Encuentro Infantil y explicó que a lo largo de tres meses, los menores vivieron un proceso de aprendizaje que formó un fuerte vínculo entre la niñez y su comunidad.

"Hoy quiero reconocer a todos los niños que están aquí presentes, por la extraordinaria labor que han desarrollado en sus comunidades. Sabemos que no siempre las voces de los niños son escuchadas, pero gracias a la voluntad de las instituciones de gobierno, asociaciones y sociedad, estamos haciendo valer, con acciones, el derecho que tienen a expresar su opinión e inquietudes y a participar de manera activa".

En tanto, el Gerente Regional de World Vision México, Rubén Martínez Vidal, resaltó la coordinación con DIF Tijuana, para desarrollar capacidades y habilidades en las niñas y los niños de la ciudad, a través de talleres y dinámicas llevadas a cabo con promotores de ambas instituciones, en las diversas colonias de la ciudad.

"La alianza generada con el Ayuntamiento de Tijuana – a través de DIF Municipal- tiene como objetivo, formar a pequeños líderes comunitarios y menores promotores, buscando tener una sociedad más justa y segura. Hoy quiero aprovechar para reiterar nuestro compromiso con los niños y niñas, así como la sociedad de Tijuana, para que trabajemos de la mano y nos sumemos promoviendo una mejor esta sociedad".

Al evento, acudieron alrededor de 700 menores -de las nueve delegaciones municipales-, quienes se dieron cita para exponer, a través de mesas de trabajo, dinámicas y actividades, las problemáticas detectadas en sus comunidades y las acciones llevadas a cabo para resolver las mismas, en conjunto con vecinos, familiares, sociedad y gobierno.

Además, diversos líderes infantiles comunitarios expusieron sus experiencias como agentes de cambio, quienes en conjunto con amigos y vecinos, trabajaron sobre las principales problemáticas detectadas en su comunidad y elaboraron propuestas para solucionarlas con base en un plan de acción que incluyeron su participación directa.

Al evento acudieron también: la Regidora Presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; el director de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Jorge Enrique Díaz Lepe, entre otros funcionarios.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising