Viral

Mujeres demuestran que puedes ser gorda y hermosa a la vez

¿Kilos de más? sí, pero de confianza.

ESTADOS UNIDOS.- La presión de verano por lucir cuerpos esbeltos en trajes de baño no termina con la temporada. Año con año se nos bombardea con el mismo mensaje sobre la figura ideal en televisión y revistas. Imágenes y comerciales de mujeres estilizadas en bikini, divirtiéndose y siendo admiradas por los hombres, nos hacen voltear a vernos e idolatrar esas figuras como un modelo al que deberíamos aspirar. De no lograrlo, puede perjudicar nuestra autoestima y limitar nuestras opciones de prendas para no descubrir esos kilos "de más" que nos avergüenzan.

Incluso, el simple hecho de utilizar la palabra "gorda" se interpreta como ofensiva cuando realmente no debería serlo. ¿Es ofensivo ser alto o tener cabello largo? ¿Es una grosería decir que tenemos dos ojos? Eventualmente alguien tenia que responder y el hashtag de Twitter #Fatkini es la muestra que estábamos esperando. Una contracción de las palabras Fat -gordo- y Bikini, donde se acepta el término para restarle su connotación despectiva y empoderar a las mujeres de talla grande.

"No es solo sentir que transgredo la regla de "no usar bikinis si estás gorda" también es la experiencia corpórea del viento y el sol en mi estómago. Este sentimiento no es solo nuevo y estimulante, sino también político" escribe Virgie Tovar, una líder de opinión sobre la discriminación a la gordura.

La belleza es un constructo y al ser aprendido es posible modificarlo, como prueba de ello podemos comparar los criterios de lo estético a través del tiempo y notar diferencias entre las complexiones consideradas como bellas en los años 50 hasta llegar al 2014. No es secreto que en décadas anteriores, lo sensual era ver cuerpos frondosos, con caderas amplias y muslos gruesos aunque cabe explicar, tampoco deberíamos limitarnos a este tipo de figuras.

Movimientos en contra de sentir vergüenza por nuestros cuerpos, como el Fat Acceptance Movement, luchan para recordarnos que todos los cuerpos son reales. Flacos, delgados o gordos. Lo importante es reconocer lo que somos y aceptarlo con orgullo.

Cabe aclarar que estas iniciativas no pretenden restarle importancia a los consejos médicos sobre mantener una buena alimentación y realizar ejercicio con regularidad. Se trata de apreciar lo que somos y dejar de castigarnos por el cómo nos vemos.

Todas las mujeres son reales. Todos los cuerpos son hermosos.
Todas las mujeres son reales. Todos los cuerpos son hermosos.

Vía Buzzfeed

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising