Tijuana

Rehabilitan Estancia Municipal de Infractores

Más de cinco millones de pesos fueron invertidos

TIJUANA.- Para brindar un mejor servicio y garantizar seguridad a los internos, el Ayuntamiento realizó la rehabilitación de la Estancia Municipal de Infractores (EMI) -ubicada sobre la Vía Rápida Poniente, en la Delegación La Mesa-, con trabajos de remodelación en áreas operativas y administrativas, así como de instalación de líneas eléctricas y obras de bacheo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, indicó que la remodelación se realizó en distintos puntos de la estancia con una inversión de 5 millones 680 mil pesos, para atender las áreas que presentaban descuidos, siendo las oficinas administrativas, celdas y el centro de monitoreo las principales zonas.

"Desde el mes de diciembre de 2013 se trabajó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para habilitar todos los espacios de uso común, realizando trabajos de bacheo en el estacionamiento en un tramo de 390 metros cuadrados, modernización de los diferentes cuartos y el remozamiento con pintura y material de construcción", refirió el funcionario.

Sánchez Martínez detalló que la obra incluye la instalación de un sistema de ventilación en el centro de monitoreo y vigilancia, mobiliario en 10 oficinas y un cerco perimetral de 160 metros lineales en el cuerpo de acceso. Además se impermeabilizó la totalidad de la azotea, se adaptó un consultorio médico destinado a personal de vigilancia e internos, y se cambiaron las rejas de 15 celdas.

También se dio funcionamiento a 730 metros de líneas eléctricas y un sistema de alumbrado exterior, se repararon los sanitarios y se adecuó la iluminación en todas las áreas, esto para brindar un trato digno a los infractores y mejorar la operatividad, completando un área de trabajo de 540 metros cuadrados.

Por último, este proyecto busca garantizar el bienestar de los custodios e internos que diariamente acceden a la EMI, continuando con la política de trato humano y respeto por parte del gobierno municipal a los más de 3 mil internos que mensualmente ingresan por cometer algunas faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising