Tijuana

Mejoran alimentación en "La Casa del Abuelo"

Buscan controlar la ingesta de grasas saturadas y proteínas

TIJUANA.- Con el propósito de garantizar la correcta atención en el tema de alimentación para los adultos mayores pertenecientes a La Casa del Abuelo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana –a través del departamento de Apoyo Nutricional y Alimentario- continúa con la supervisión y actualización del menú que lleva a cabo dicha estancia en beneficio de los más de 28 abuelitos que reciben atención.

El coordinador de Atención a Grupos Vulnerables en DIF Tijuana, Alfredo Flores López, recordó que a principios de este año, se llevó a cabo un reajuste en el menú que otorgaba La Casa del Abuelo, con el propósito de controlar la ingesta de grasas saturadas y proteínas en los Adultos Mayores, así como alimentos que tuvieran efectos nocivos para su salud.

Explicó que el cambio se dio de manera paulatina durante los meses de enero y febrero, eliminando platillos y cantidades excesivas para su salud e introduciendo una gran variedad de frutas y verduras, así como alimentos de fácil asimilación. Todo lo anterior de acuerdo a la edad y necesidades identificadas para cada abuelito.

En tanto, el Lic. en Nutrición de DIF Municipal, Iván Serrano, indicó que esta actividad –de supervisión- se ha complementado con la impartición de pláticas enfocadas en la Orientación Alimenticia y talleres sobre la producción de alimentos hechos a base de soya, en los cuales se les brindó información de los aportes nutricionales y consejos para mantener una dieta balanceada.

La supervisión de menús, informó el Coordinador Flores López, se realizará nuevamente antes de que concluya el año para medir los avances en materia de alimentación balanceada y beneficios a la salud de los abuelitos.

DIF Tijuana recuerda a la población que la estancia para Adultos Mayores, La Casa del Abuelo, se proporciona atención médica –enfermería- y terapia ocupacional, como manualidades y juegos de mesa, así como ejercicios articulares, en un horario de 07:00 de la mañana a 07:00 de la tarde. Para mayores informes comunicarse al teléfono 973- 6322.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising