Baja California

El "Burro Cebra" y la Gastronomía de Baja California se convierten en patrimonio cultural

Dos iconos respresentativos del estado

Después de una larga campaña para convertir al icónico "Burro cebra" en patrimonio cultural del estado de Baja California, Roberto Lango, Consejero Fundador de la Asociación Civil "Uni2" logra ver su sueño realizado al ver oficializado este hecho en el Diario Oficial del Estado. Estos animales son ya parte del imaginario colectivo de la ciudad y al fin han obtenido el reconocimiento debido por parte de las autoridades, lo cual les permitirá a los propietaros de dichos animales darles un mejor cuidado y mantener la atracción turística en la Avenida Revolución de la ciudad de Tijuana.

Imagen por Lilia Hernández
Imagen por Lilia Hernández

Otro elemento más que se suma a la creciente lista de patrimonios culturales de Baja California es su gastronomía, la cual se ha colocado entre las mejores del mundo, captando el ojo de la prensa nacional e internacional, convirtiendo a Baja California en uno de los destinos turísticos más relevantes de México.

Kokopelli
Kokopelli

Este proceso llevó más de 10 meses en poder consolidarse y abre la puerta a que se siga hablando bien de Baja California y el esfuerzo por mantener tradiciones además de crear nuevas. La idea, fue concebida por el CCGM (Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana) Región Baja California.

[/p]

*Conoce más del CCGM Región Baja California aquí

La gastronomía de Baja California ha sido una de las monedas más fuertes como cara del estado en los últimos años. Es de reconocerse la gran actividad que ha tenido lugar para su difusión, incluso con la participación en eventos internacionales de chefs y artistas culinarios de la región como Javier Plascencia, Miguel Ángel Guerrero, Diego Hernández, Guillermo "Oso" Campos Moreno, Jair Téllez, Benito y Solange Molina y Sabina Bandera de "La Guerrerense".

FUENTE: Diario Oficial de BC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising