Fútbol

Javier Aguirre debuta ante Uruguay

El entrenador mexicano tomó las riendas de la selección japonesa

Tras 12 años en España y casi 20 años de trayectoria, Javier Aguirre hace historia al ser el primer entrenador mexicano en dirigir a una selección asiática. Se trata de un equipo emergente, que tiene calidad y que ha trabajado muy bien estos últimos años, estamos hablando de Japón que disputó la Copa del Mundo Brasil 2014 y se quedó en primera fase. Lo que hace mucho más reconocida la elección del mexicano para este puesto, pues se demuestra que la reputación del ex seleccionador mexicano se cotiza muy bien.

En sustitución del italiano Alberto Zaccheroni llega Aguirre por los próximos 4 años con el objetivo de Rusia 2018 donde intentará trascender de una vez por todas en el futbol. El entrenador azteca señaló que hay mucha calidad en Japón con tres referentes a nivel mundial como lo son Yuto Nagatomo del Inter de Milán, Keisuke Honda del AC Milán y Shinji Kagawa del Manchester United que sin duda ya son señalados como los jugadores que serían la base del trabajo de Aguirre.

Dentro de las peticiones para el 'Vasco' es que se pueda comunicar con los jugadores, pues su antecesor batalló mucho con el lenguaje, pero Aguirre ha dicho que no tendría mucho problema con ello, al contrario también les pidió a ellos que pronuncien bien su apellido enfatizando en el sonido de la "RR".

El trabajo de Javier Aguirre iniciará en Septiembre cuando enfrente a la selección de Uruguay en Sapporo el 5 de ese mismo y 4 días después enfrentará a Venezuela que también estrena técnico. Curioso recordar que en Japón, Aguirre tuvo la vitrina para ser llamado desde España en el 2002.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising