Negocios

CONOCER

Certifican competencias laborales de bajacalifornianos

En los últimos años, Baja California se ha destacado como un estado con mano de obra altamente calificada para industrias en las que se requiere llevar a cabo complejas tareas de producción, tales como la médica y aeroespacial, sin embargo, es necesario certificar a los trabajadores para respaldar sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, y brindar con ello mayor certidumbre a los inversionistas acerca de la mano de obra bajacaliforniana.

Conscientes de ello, el gobierno estatal de Baja California y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) firmaron el pasado mes de junio un convenio de colaboración y participaron en la ceremonia de instalación del Consejo Estatal de Certificación.

Este convenio permitirá que las personas que no cuentan con un nivel elevado de educación formal pero que son excelentes trabajadores puedan obtener un documento que certifique sus competencias y habilidades. El programa aplicará para la certificación y capacitación de trabajadores, servidores públicos y docentes en todo el Estado.

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien presidió el evento de instalación del Consejo Estatal para la Competencia de las Personas (CECP) del CONOCER, comentó que... Continuar leyendo artículo aquí

Para más noticias visita BusinessConexion

Sigue a Business Conexion en Facebook, Google+ y Linkedin

editorial@businessconexion.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising