Viral

Wolverine se accidenta al manejar ebrio en publicidad de Volkswagen

Nadie está exento de vivir un accidente a causa del alcohol

INTERNACIONAL.- El costarricense Fabio Obando, director de arte para la publicidad de Volkswagen, diseñó una creativa campaña con superhéroes de Marvel y DC Comics para crear conciencia sobre los accidentes de auto como consecuencia de manejar en estado de ebriedad.

En éste, se nos presenta a Wolverine de los X-Men, Hulk y Superman -aunque no necesite manejar, cuando puede volar- en un escenario rodeados por cintas amarillas de la policía, vidrios rotos y agentes de seguridad reportando el accidente.

"No permitas que tu ego te maneje. Si bebes, no conduzcas" es el eslogan que acompaña estos anuncios firmados por la marca de automóviles alemanes Volkswagen con la intención de dirigirse a un público joven y trasmitir un importante mensaje: Nadie está exento de vivir un accidente a causa del alcohol, ni siquiera alguien tan fuerte y poderoso como un superhéroe.

Con la creciente afición del público joven y adulto por los superhéroes, y el alto porcentaje de accidentes de tráfico que ocurren a causa del alcohol, se espera causar un impacto que reduzca las cifras de estos incidentes en diferentes países, sobre todo en aquellos catalogados "en desarrollo" donde el 69% de los conductores involucrados en accidentes automovilísticos mostraron niveles peligrosos de alcohol en la sangre, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

En México, el Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA) responsabiliza al alcohol de por lo menos el 90% de los accidentes automovilísticos que ocurren en el país, mismos que año con año se llevan las vidas de 24 mil personas en promedio.

Vía Merca 2.0 Con información de Organización Mundial del Comercio, W Radio y Más por más.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising