Estados Unidos

Empeora violencia en Missouri por muerte de joven negro

La policía de Ferguson decide no publicar el nombre del policía que lo mató

SAINT LOUIS.- En una ciudad y suburbio al norte de St. Louis, Missouri, continuaron los disturbios generados después de cuatro días a partir de la muerte de un joven negro que fue disparado fatalmente por un oficial de la policía local, aumentando las tensiones raciales entre la población negra y autoridades mayormente blancas.

Un supermercado quemado y saqueado durante las manifestaciones. Foto: @ryanjreilly
Un supermercado quemado y saqueado durante las manifestaciones. Foto: @ryanjreilly

El sábado, 9 de agosto murió el joven afro-americano Michael Brown, de 18 años de edad, durante un enfrentamiento con dos policías. Fue disparado por uno de ellos a pesar de no portar algún arma y, según por lo menos un testigo que se encontraba con Brown en el momento, después de tener los brazos y manos arriba.

No se sabe bien la línea de tiempo de los hechos, o realmente los hechos en sí, aunque la policía dice que Brown se peleó con uno de los oficiales después de estar dentro de la patrulla. No han contestado a la pregunta de los medios y activistas ¿Por qué estaba Brown en la patrulla para empezar?

Un fotógrafo del New York Times fue impactado por una bala de goma de la policía en Ferguson. Foto: vía PDPJ y del NyTimes.
Un fotógrafo del New York Times fue impactado por una bala de goma de la policía en Ferguson. Foto: vía PDPJ y del NyTimes.

Una falta de información y una historia de tensiones raciales entre las autoridades blancas y la población negra del pueblo desató una serie de protestas pacíficas por parte de la familia de Brown y otros activistas civiles.

Pero las manifestaciones fueron tomadas como excusa para generar disturbios y vandalismo, aumentando aún más los enfrentamientos entre la policía y la población.

La situación se agravió con la muerte de otro hombre el miércoles 13, por la mañana, cuando éste sacó una pistola frente a los policías durante una protesta por la muerte de Brown.

El Presidente Obama ayer en un comunicado consideró como "desgarrador" la muerte del muchacho, pero insistió "a todos en Ferguson, Missouri, y a través del país, de conmemorar a este joven por medio de la reflexión y el entendimiento," y no con actos violentos.

Bajo el contexto de los problemas en Missouri, llamó la atención en los medios la muerte de otro hombre negro en Los Ángeles a manos de policías durante un enfrentamiento. Igual, no iba armado el hombre y miembros de la comunidad comentaron que sufría de problemas mentales.

Con información también de "Reuters"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising