Tijuana

Anuncian programa de apoyos económicos educativos

Beneficiarán a alumnos

TIJUANA.- Con la finalidad de fortalecer la economía familiar y de incentivar a estudiantes con altas calificaciones, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inició este día con la entrega de apoyos económicos educativos a alumnos que cursarán el ciclo escolar 2014-2015.

Durante el evento, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que este programa -para el cual se destinaron más de 8 millones de pesos-, ha sido estructurado para ofrecer al estudiantado tijuanense mejores opciones de desarrollo académico.

"En esta ocasión vamos a entregar 9 mil apoyos a estudiantes que cursan todos los niveles educativos, otorgando los beneficios por promedios, lo cual es mucho más justo porque estamos premiando su esfuerzo y compromiso. Es muy importante que las familias sepan que nosotros estamos de su lado, que los apoyamos porque sabemos que la cuestión económica a todos nos duele; ir a la escuela es algo vital para el desarrollo de mejores generaciones de tijuanenses y por esto realizamos esta entrega hoy", explicó el primer edil.

Por su parte, la coordinadora de Gestión Social, Laura Ayala Sáenz, detalló que los apoyos de nivel primaria serán de mil 500 pesos para quienes obtuvieron excelencia académica, es decir, que tienen promedio de 10; de mil pesos para los alumnos con mérito educativo, es decir, promedio de 9.5 a 9.9; y de 500 pesos para los que obtuvieron un promedio de 8.5 a 9.4.

En secundaria, la excelencia académica se premiará con 2 mil 500 pesos; el mérito educativo con mil 500; y el apoyo escolar con mil pesos. En el caso de los estudiantes de preparatoria y universidad, se otorgarán -por excelencia- un monto de 3 mil pesos; para mérito educativo, 2 mil; y en el denominado apoyo escolar, mil pesos.

Cabe referir que la entrega durará 15 días o hasta que el recurso se agote. Las personas interesadas pueden acudir a la oficina de Gestión Social, en las instalaciones de Palacio Municipal, a partir de las 8:00 horas, con la siguiente documentación: identificación oficial del padre o tutor, comprobante de domicilio, última boleta de calificaciones sellada por la institución escolar y comprobante de inscripción al ciclo escolar 2014-2015.

El gobierno municipal exhorta a las familias a aprovechar el recurso económico comprando lo necesario para el próximo ciclo escolar, como uniformes, zapatos, útiles, entre otros, para un mayor rendimiento educativo que dé como resultado alumnos con mejores calificaciones.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising