Tijuana

Buscan nuevas invenciones turísticas para BC

Podrían construir nuevo puerto entre Ensenada y Los Cabos

TIJUANA.- Con el propósito de promover nuevas inversiones federales en el estado y explorar la posibilidad de construir un nuevo puerto, autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) visitarán Baja California, anunció el Secretario de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan.

"De acuerdo a la política del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, estamos enfocados en fomentar nuevas inversiones, por tal motivo la próxima semana recibiremos al Director de FONATUR, Héctor Gómez Barraza y al Director de Servicios de apoyo al Sector Turístico, Jorge Ortega Chávez", indicó.

El funcionario estatal detalló que para las compañías navieras resulta un desafío no contar con infraestructura turística intermedia entre Ensenada y Los Cabos en Baja California Sur, por lo que se contempla la posible construcción de un nuevo puerto como alternativa.

"En este momento la prioridad es asegurar la permanencia de las compañías navieras en Baja California e incrementar el número de cruceros que arriban a la entidad, por eso estamos explorando la posibilidad de este nuevo puerto al sur del estado, que a su vez sería un detonante turístico y económico para toda esa zona", explicó.

El Secretario de Turismo consideró que algunas de las mayores bellezas naturales del estado se encuentran en las costas del Pacífico y Mar de Cortés, y que el contar con nueva infraestructura para cruceros permitiría diversificar las rutas turísticas e incluso podría atraer a otras compañías navieras a la región.

"Baja California tiene grandes atractivos que aún no son explorados por los turistas, tenemos en total más de 800 kilómetros de litorales por el Pacífico y 600 por el Mar de Cortés, muchos de ellos vírgenes y consideramos que esto puede ser un gran incentivo para atraer a más visitantes; en esta visita de FONATUR exploraremos esta y otras oportunidades de inversión", aseveró.

Escobedo Carignan agregó que para este año se tiene una proyección de inversión turística privada que supera los 473 millones de dólares y otros 36 millones de recursos públicos estatales; dijo además que para la dependencia a su cargo es prioridad conseguir aún más fondos por la vía federal para incrementar el impacto de los proyectos y por esta razón, esta visita representa una gran oportunidad.

"Estamos muy optimistas ante este recorrido y confiamos en que podremos cristalizar muchos esfuerzos que hemos perseguido desde el inicio de la administración" concluyó.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising