Estados Unidos

Blackfish le da un golpe a las ganancias de SeaWorld

El parque anunció una fuerte baja en asistencia, que le atribuye al documental

SAN DIEGO.- Después de un año de controversia por un documental, oposición constante por parte de grupos pro-animales y hasta fallas técnicas en sus parques parecieron comenzar a tener un efecto ya sobre las ganancias y asistencia a SeaWorld.

SeaWorld Entertainment Inc. sufrió una dura baja en sus acciones hoy, después de que anunciarán que sus ingresos llegaron por debajo de las expectativas, debido en gran parte a los problemas de imagen desatados por el documental "Blackfish", que critica duramente el tratamiento de las ballenas orcas por parte de los parques acuáticos de la empresa.

VIDEO: Trailer de "Blackfish"

Es la primera vez que aceptaron que el documental ha tenido un efecto, aunque su mercadotecnia y acciones desde que se hizo público el documental el año pasado siempre han mostrado que SeaWorld está preocupado por el contenido del documental, así como sus ramificaciones en la opinión pública y política.

Las acciones cayeron un 32 por ciento hoy en la bolsa de valores de Nueva York, hasta 19.16 dólares, lo más bajo desde que entraron al mercado en el 2013.

No solo es el documental, sino las constantes campañas publicitarias en su contra por parte de grupos de derechos de animales, según un analista citado por el U-T San Diego. Este año también tuvieron que defenderse ante los intentos de legisladores en California de prohibir los espectáculos con orcas, el atractivo principal de SeaWorld, y sus propios atractivos también les han causado problemas; justo hace unas semanas, su torre de mirador famosa quedó atorada con 48 personas arriba durante varias horas.

"La asistencias en el primer cuarto [del año] se vio impactada por presiones de demanda relacionados a la reciente atención mediática en torno a la legislación propuesta en el estado de California," dijo la empres en un comunicado.

Esta atención mediática también aparentemente le afectó a su relación con Southwest Airlines, la aerolínea que durante años ha volado un avión pintado como la emblemática ballena orca del parque, "Shamu."

SeaWorld comunicó que ya han comenzado con varias estrategias para aumentar la asistencia a sus parques y mejorar la imagen pública, que se ha deteriorado ante las críticas de cómo tratan a las orcas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising